Actualidad

Con Punche Perú: El 50% de medidas del programa ya fueron aprobadas, según el MEF

El bloque de soporte familiar es el apartado que lidera con el 100% de las medidas aprobadas, informó el ministro de Economía, Alex Contreras.
Por Kathia Guevara Cruz
2 minutos
Con Punche Perú
Publicidad

El plan «Con Punche Perú» avanza en el Ministerio de Economía. El titular de la cartera, Alex Contreras, informó que el 50% del programa ya se encuentra aprobado, siendo el apartado de soporte familiar el que se encuentra aprobado en su totalidad.

“Son medidas en ejecución, porque algunos ya están recibiendo su bono, también ya salió el presupuesto para las ollas comunes y para la masificación del gas, y en diciembre los funcionarios públicos recibieron el aguinaldo extraordinario”, informó Contreras en conferencia de prensa.

Se espera impactar a 1.7 de millones de peruanos con el apartado social del programa, para lo cual se requiere una inversión de 1,200 millones de soles.

Cabe resaltar que Con Punche Perú tiene tres ejes centrales: dar soporte a las economías de las familias, reactivar las regiones y reactivar los sectores más afectados, como turismo y agricultura.

El ministro de Economía defendió el programa de los detractores, quienes lo califican de cortoplacista. Por ello, precisó que el plan está pensado para lograr una recuperación rapida con medidas de mediano y largo plazo.

“Cuando hablamos del plan ‘Con Punche Perú’ pusimos énfasis en que era un plan de recuperación rápida, pero algunos lo interpretaron como medidas cortoplacistas, lo cual no es cierto, porque tiene muchos componentes de mediano y largo plazo que tendrán impacto y harán la diferencia”, apuntó Alex Contreras.