Actualidad

«Con Punche Perú» habilita con S/ 800 millones al Midagri para apoyar la agricultura familiar

Este dinero servirá para la construcción de qochas (reservorios), siembra y cosecha de agua, zanjas de infiltración y labores de reforestación en las parte altas.
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 11 enero, 2023 18:52
2 minutos
Publicidad

Apoyo a la agricultura familiar. Nelly Paredes, ministra de Desarrollo Agrario y Riego, anunció que su cartera recibirá 800 millones de soles para proyectos de infraestructuras. Estas obras pueden ser canales, reservorios, qochas, entre otros.

“Desde el primer día que asumí el cargo de ministra del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la prioridad de mi gestión es la gestión de los recursos en el agro”

Nelly Paredes

El dinero vendrá por parte del Plan de Reactivación Rápida “Con Punche Perú«, el cual pretende mejorar canales de riego, bocatomas, revestimiento, entre otras acciones.

“Será un trabajo que haremos con la Dirección de Infraestructura Hidráulica, las juntas de usuarios de riego y la Autoridad Nacional del Agua”, indicó.

Otros proyectos

Paredes adelantó que se impulsarán proyectos pequeños de riego en favor de los pequeños productores del campo, como la construcción de qochas (reservorios), siembra y cosecha de agua, zanjas de infiltración y labores de reforestación en las parte altas.

Se tiene proyectado la construcción de 185 qochas para el aprovechamiento del agua y la construcción de 625 unidades de reservorios familiares y de 284 km de canales.

Dicha infraestructura generará cerca de medio millón de jornales, así como el reinicio de la producción de 24 mil hectáreas, beneficiando a pequeños productores agropecuarios.