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Comercio modular: Conoce esta nueva forma para impulsar tu empresa

La pandemia y la inflación aceleraron la adopción del comercio en línea, pero para competir con las tiendas físicas, las empresas necesitan una solución más flexible y personalizada. Descubre cómo el comercio modular se está convirtiendo en la clave para una experiencia de compra única y rentable.
Por Jahir Trelles Publicado: Últ. actualización: 30 marzo, 2023 13:30
3 minutos
Este modelo de arquitectura de ecommerce permite a las empresas personalizar sus herramientas tecnológicas.

La pandemia y la inflación aceleraron la adopción del comercio en línea, pero para competir con las tiendas físicas, las empresas necesitan una solución más flexible y personalizada. Descubre cómo el comercio modular se está convirtiendo en la clave para una experiencia de compra única y rentable.

El comercio en línea se ha convertido en una herramienta vital para las empresas en la actualidad, debido a la pandemia y los confinamientos. A medida que se reanudan las actividades normales, la competencia con la experiencia de venta en tiendas físicas ha llevado a varias empresas a replantear sus modelos de negocio, algunos de ellos dependientes de tecnologías monolíticas que no cumplen las expectativas de sus clientes.

En este sentido, surge una solución: el comercio modular / composable commerce o arquitectura de ecommerce.

Personaliza tu negocio

Este modelo de arquitectura de ecommerce permite a las empresas personalizar sus herramientas tecnológicas, escogiendo la solución que mejor se adapte a sus necesidades específicas. El enfoque se basa en responder a las necesidades concretas de las organizaciones y personalizar su pila tecnológica, lo que abre la posibilidad de que estas puedan elegir a los mejores proveedores y no depender siempre de uno solo.

Las ventajas de este modelo son muchas. Permite ensamblar y combinar distintos componentes de software que cubren necesidades de negocio concretas, como una cesta de la compra virtual, la gestión de pedidos o el manejo de las cuentas. Además, permite a las empresas crear soluciones únicas de comercio electrónico, utilizando las herramientas de búsqueda de un proveedor, un servicio de procesamiento de pagos de otro y un módulo de catálogo de productos de un proveedor distinto.

Comercio modular: ¿En qué consiste?

Para implementar el comercio modular, es necesario seguir los principios y modelos que sostienen una alianza de empresas independientes dedicadas a defender un ecosistema tecnológico, abierto y de primer nivel para soluciones de comercio electrónico empresarial, como la MACH Alliance (microservicios, API-First, cloud-native, SaaS nativo y tecnología headless).

Conoce BigCommerce

BigCommerce es una compañía que desarrolla soluciones para las organizaciones que deseen transformarse e implementar esta nueva arquitectura para mejorar su comercio en línea, ofrece soluciones basadas en una arquitectura que prioriza la API, lo que hace que la interacción con aplicaciones de terceros sea más fluida.

Las herramientas que se implementan en una solución de comercio modular también permiten la escalabilidad para que las empresas puedan probar nuevas estrategias de crecimiento, sobre todo a la hora de lanzar productos, hacer crecer su catálogo y aumentar el volumen de sus transacciones.

En definitiva, el comercio modular se presenta como una opción muy atractiva para aquellas empresas que deseen adaptarse a los cambios tecnológicos y ofrecer una experiencia de venta en línea que vaya más allá de sus productos y servicios. Al permitir una mayor personalización y flexibilidad en la elección de herramientas, las empresas pueden mejorar su eficiencia y su rentabilidad.

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