Negocios

¿Cuáles son las 3 marcas peruanas jóvenes del sector tecnología que más han crecido?

En esta nota te contamos cómo ha sido el desempeño de las 3 marcas peruanas jóvenes con mayor crecimiento en los últimos años.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Marcas peruanas jóvenes
Publicidad

El sector tecnología en el Perú nunca ha sido reconocido. Sin embargo, en los últimos años han surgido un gran número de empresas que han logrado alcanzar mucho éxito en poco tiempo.

En ese sentido, las marcas peruanas jóvenes han obtenido gran popularidad por su sencillez al momento de utilizarlas. Asimismo, permiten agilizar los procesos y terminan haciendo la vida de los usuarios más sencilla.

Por su parte, Arellano Consultoría ha reconocido el crecimiento de marcas como Yape, Kambista y Crehana, las cuales han logrado formar parte del día a día de los peruanos y se utilizan en muchas actividades comerciales.

En esta nota te contamos cómo ha sido el desempeño de las 3 marcas peruanas jóvenes con mayor crecimiento en los últimos años.

Marcas peruanas jóvenes con mayor crecimiento

«Estas marcas (Yape, Crehana y Kambista) están haciendo bien las cosas, pues están creciendo y a la vez, recibiendo inversión», destacó para Crecer, Rolando Arellano, director ejecutivo de Arellano Consultoría.

Cabe destacar que, las marcas del sector tecnología normalmente se enfocan en un público joven, de entre 20 a 35 años. «Estos consumidores son los que menos miedo tienen al componente tecnológico», manifestó José Ruidías, profesor de Marketing de la Universidad de Pacífico.

A continuación te contamos cómo ha sido el gran crecimiento de estas empresas, basado en las opiniones de algunos especialistas en marketing, recogidas por Gestión.

1. Yape

La billetera digital de BCP, Yape, se ha convertido en una de las formas de pago más usadas en los últimos meses. Esto, gracias a su manera sencilla de transferir dinero o pagar por medio del celular.

José Ruidías, explicó que su éxito se debe a que Yape aprovechó la masa de clientes no bancarizados para ofrecer un servicio financiero.

Además, la billetera móvil identifica cuáles son tus principales consumos, porque pagas por servicios o productos frecuentes, y de esta forma, direcciona ofertas de empresas que quieran vender a este tipo de usuario.

Asimismo, Yape aprovechó los comercios minorista, sector que no está bancarizado. En ese sentido, se dirige principalmente a las tiendas, bodegas, ferreterías, entre otras, agregó Ruidías.

2. Crehana

Crehana es una plataforma de educación online. Actualmente, cuenta con más 1,000 cursos que duran entre 30 minutos y 4 horas.

El éxito de esta empresa se le atribuye al valor que le genera tener una gran cantidad de contenidos, indicó Aldo Bravo, CEO de la Escuela de Posgrado de Iberoamérica (IPE).

Además, Crehana ha comenzado a ofrecer una solución sencilla para los departamentos de Recursos Humanos a algunas empresas, por medio de sus capacitaciones a empleados, destacó el especialista.

3. Kambista

Por otro lado, Kambista es otra de las empresas que ha registrado mayor crecimiento. Esta, se trata de una casa de cambio virtual que puedes utilizar desde tu celular.

Ruidías destacó que en este caso, Kambista une dos características importantes: el buen tipo de cambio de la calle, con la seguridad de una entidad financiera.

Finalmente, el especialista explicó que la principal fuente de ingresos de esta empresa son las comisiones, es decir, obtienen un porcentaje de los flujos de cambio. En ese sentido, si ellos te generan US$500 dólares de ahorro por el cambio de US$5,000, se quedarán con US$3 o US$4.