Now Reading
Cofide espera que “Fondo de Capital Emprendedor” pueda operar pronto

Cofide espera que “Fondo de Capital Emprendedor” pueda operar pronto

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) dijo esperar que el Fondo de Capital Emprendedor, destinado al financiamiento de startups en el país, pueda comenzar a operar pronto en beneficio de los emprendimientos.

“Venimos trabajando en la constitución de este Fondo y esperamos que muy pronto se dé la partida de nacimiento con una transferencia del Gobierno para la constitución de un fideicomiso”, dijo su presidente, Carlos Linares.

Este Fondo de Capital Emprendedor será un fondo de fondos porque invertirá a su vez en otros fondos que invierten en emprendimientos de capital de riesgo (o venture capital) y además se espera incorporar a otros inversionistas como agencias u organismos multilaterales u otros fondos privados (a participar en estas inversiones), señaló.

La idea es empezar a operar una primera fase ya con los recursos que se asigne e irlos ampliando hacia fines del próximo año e inicios del 2021, manifestó el funcionario a la Agencia Andina.

Cabe destacar que Cofide estimó en setiembre pasado que el diseño del Fondo de Capital Emprendedor, cuya creación se plantea como medida para atender las brechas de financiamiento de las startups en el país, estaría listo para fines del presente año.

Mira También

Según el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, este Fondo realizará colocaciones de capital en fondos privados especializados, a cambio de una participación para inversiones en emprendimientos dinámicos y de alto impacto que buscan su consolidación y escalamiento.

De esta manera, la medida contribuirá positivamente a fortalecer los aspectos financieros del ecosistema para el emprendimiento y la innovación.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio