Publicidad

Cofide adjudicó S/40 millones en garantías en una subasta del FAE Turismo

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial de las Mypes del sector Turismo (FAE Turismo), en donde asignó S/ 40 millones en garantías.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
Turismo

En el mes de agosto, el gasto relacionado a excursiones, viajes y alojamientos registró un decrecimiento, dinámica que se ha venido observado durante los últimos meses, y es que a pesar que el turismo se ha recuperado, aún hay margen para que pueda terminar de explotar su potencial de crecimiento.

Por ello, Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial de las Mypes del sector Turismo (FAE Turismo), en donde asignó S/ 40 millones en garantías.

La demanda que obtuvo esta nueva subasta fue 1.32 veces el monto máximo ofertado. Las instituciones financieras que lograron asignación de monto en garantía fueron Cooperativa Pacífico y Caja Municipal de Arequipa.

La Tasa Costo Efectiva Anual (TCEA) promedio ponderada fue de 15.35%, sin embargo, cabe señalar que la TCEA propuesta por cada institución adjudicada será comunicada directamente a los beneficiarios finales de este programa.

Desde que se dio inicio al programa, se han asignado aproximadamente S/ 263 millones en garantía, en beneficio de las mypes del sector turismo.

Destino del monto

La entidades financieras que participaron del FAE Turismo generarán créditos que serán destinados a capital de trabajo o activo fijo, solicitados por las mypes del sector turismo.

Entre las principales mypes que solicitarán los créditos están empresas de transporte interprovincial terrestre, transporte turístico, hospedajes, agencias, restaurantes, actividades de esparcimiento, organizaciones, congresos, convenciones así como producción y comercialización de artesanías.

Por último, Cabe señalar que si un emprendedor del sector turismo se encuentra interesada en adquirir un préstamo, no debe acercarse a Cofide, ya que esta institución no evalúa los créditos, sino que el empleador debe acudir a una entidad del sistema financiero o cooperativa de ahorro y crédito participantes.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.