Parece agua pero no es. Es la nueva versión de Coca-Cola llamada Coca-Cola Clear, que llegó a Japón esta semana.
Esta gaseosa se caracteriza por ser transparente y tener cero calorías. La bebida transparente llegó al país asiático con la promesa de mucho éxito, puesto que Japón es un mercado en el que las bebidas transparentes están de moda.
El lanzamiento fue divulgado por el periódico digital japones «Japan Today», quien fue el primero en probar la nueva Coca-Cola Clear.
De acuerdo con la publicación, la versión Clear tiene casi el mismo sabor de la bebida tradicional, pero con un ligero toque cítrico que, según quien lo experimentó, garantiza un sabor más refrescante.
La Coca-Cola transparente es también menos dulce porque no tiene caramelo, que es el ingrediente que da el color marrón a la versión original, en su fórmula.
De acuerdo con la información de la etiqueta de la botella de Coca-Cola Clear, la bebida contiene 1% de jugo de limón en su composición, lo que haría el sabor parecido al de la Coca-Cola de limón de los Estados Unidos.
La idea de la bebida transparente partió de la sede japonesa de la empresa. Sin embargo, la nueva fórmula fue desarrollada en la sede de Estados Unidos y tomó un año para que sea finalizada.
Por el momento, la gaseosa transparente solo se comercializará en el mercado japonés.