Inicio » Sectores » Cobre en Perú: Antamina, Cerro Verde, Southern y Las Bambas produjeron un 70% del mineral hasta octubre

Minería, Sectores

Cobre en Perú: Antamina, Cerro Verde, Southern y Las Bambas produjeron un 70% del mineral hasta octubre

Por: Infomercado

Publicado:

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), informó que, en octubre, la producción cuprífera nacional reportó un aumento de 3.6% con respecto al mismo mes de 2020.

Este resultado se debió al mejor desempeño de Compañía Minera Antamina S.A. (+7.0%) y Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (+3.4%). 

En su boletín estadístico, el Minem informó que Antamina alcanzó su nivel de producción de cobre más alto desde inicios del año (45.954 TMF). 

Por otro lado, el proyecto Mina Justa, operado por Marcobre S.A.C, se posicionó como la octava empresa con mayor producción de cobre a nivel nacional. En octubre reportó su cuarta producción de cobre, incrementando su nivel de producción respecto a setiembre de 2021 en 14.5% (de 11.286 TMF a 12.926 TMF). 

Producción de cobre al 2021.

Tal como lo señala el portal Energiminas, la producción acumulada al mes de octubre reflejó un aumento de 10% en comparación a similar periodo del año previo.

A nivel de titulares mineros, Compañía Minera Antamina S.A. mantuvo el primer lugar con una contribución de 20.4%.

En segunda y tercera ubicación se encontraron Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Southern Perú Copper Corporation con el 18.1% y 17.7% de participación, respectivamente.

En cuarto lugar aparece Las Bambas, con el 13.3%.

A nivel regional, Áncash ocupó el primer puesto en la producción cuprífera con una contribución del 20.6%.

En segunda posición, se ubicó Arequipa representando el 18.2%. Por su parte, Apurímac quedó en tercera ubicación representando el 13.3% del total.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.