Los peruanos que quieran visitar la ciudadela de Machu Picchu durante julio y agosto del 2019 perderán sus beneficios y pagarán la tarifa que paga un ciudadano extranjero.
De esta manera, los visitantes nacionales pagarán más del doble, pues su tarifa pasará de S/64 a S/152 solo para ingresar a la ciudadela inca, así se lo indicó a RPP Noticias el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC), Luis Nieto Degregori.
«El próximo año se va a empezar a aplicar políticas coordinadas entre el Ministerio de Cultura y el Mincetur para desincentivar la visita en los meses de julio y agosto, donde la presión es demasiado alta», señaló.
Nieto explicó que con esta medida se busca reducir el flujo de visitantes a esta Maravilla del Mundo y poder preservar sus instalaciones. Agregó que también se modificarán los horarios de visita.
Medidas escolares
Por parte de los escolares que realicen viajes de promoción, el funcionario explicó que ya no tendrán facilidades durante esos dos meses y aclaró que estas acciones están siendo coordinadas también con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Educación.
Otros cambios
A partir del próximo año, el ingreso a Machu Picchu se realizará en tres turnos con intervalos de una hora cada uno. El primer turno será entre 6:00 a 8:00 de la mañana; el segundo, entre las 9:00 a 11:00 de la mañana y entre las 12:00 a 2:00 de la tarde; y el tercero, entre las 3:00 hasta las 5:30 de la tarde.
El director de la DDC Cusco indicó que los visitantes tendrán hasta 4 horas para visitar el parque arqueológico.