Sectores

Indecopi: Cines no pueden restringir el ingreso de alimentos y bebidas

Indecopi recordó a las empresas de este rubro, a considerar lo que se ha planteado anteriormente frente a casos similares, y recalcó a los ciudadanos que pueden denunciar este tipo de actos.
Cines
Por Gabriela Bárcena

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que iniciará un monitoreo y seguimiento a la Operadora Peruana de Cines S.A.C (Cinépolis), luego de que se hiciera público que habría prohibido el ingreso de alimentos a sus salas.

Por medio de un comunicado, Indecopi informó que la cadena de cines no permitió que sus clientes ingresen con alimentos y bebidas ajenas a las que se venden en las confiterías de la empresa.

Frente a esto, la entidad reguladora envió una carta indicándoles que lo sucedido podría constituir cláusulas abusivas, dándole dos días hábiles para que explique que acciones tomarán al respecto.

Cabe resaltar, que este tipo de actos ya se han dado en cadenas como Cinemark y Cineplanet, y se definió que los consumidores pueden ingresar con alimentos y bebidas externas, pero del mismo tipo de los que se venden en las confiterías.

Finalmente, Indecopi recordó a las empresas de este rubro a considerar lo que se ha planteado anteriormente frente a casos similares. Además, recalcó a los ciudadanos que pueden denunciar este tipo de actos.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.