Chakra Market: el primer restaurante en Piura que tiene platos de la costa, sierra y selva

Hace poco más de un mes se inauguró en Piura un restaurante que, además de vender comida de la ciudad, también vende platillos de la sierra y selva.
Por Guillermo Maza

Últ. actualización: 26 Julio, 2021 10:12

La carta de la mayoría de restaurantes en Piura se enfoca en comidas que muchos conocemos, ya sea ceviche, chifa, pollo a la brasa y un par de platos más.

Sin embargo, hace un poco más de un mes se inauguró en Piura un restaurante que, además de vender comida de la ciudad de Piura, también vende platillos de la sierra y selva.

Hablamos del restaurante llamado Chakra Market, un negocio que se enfoca en la venta de la comida de las tres regiones del Perú.

“Es el único restaurante en Piura donde encontrarás comida de costa, sierra y selva”, sostiene Bryan Trelles, copropietario del restaurante.

Chakra Market se ubica en la avenida principal de la Urbanización Santa Margarita frente a la iglesia de los mormones.

Aquí podrás encontrar comidas como tacacho con cecina, trucha, juanes, entre otras.

Transformación del negocio

Es impresionante pensar que este negocio comenzó en plena pandemia de 2020 después de que los propietarios dejaran de lado un negocio que se dedicaba al rubro del turismo.

“Tuvimos que dejar de lado por el momento a Vaca Loca Tours porque se cerró el sector del turístico y pensamos en abrir un negocio distinto. Sin embargo, ahora ya retomamos con el negocio cumpliendo todos los protocolos de seguridad”, menciona Bryan.

En ese momento, junto a Daniela del Carmen Acuña Carrasco, inició el emprendimiento de Chakra Market, pero con un enfoque totalmente distinto.

► LEER TAMBIÉN: Nueva Refinería de Talara tiene un avance de 95% en su construcción

“Iniciamos con los productos de Canchaque, Ayabaca y Huancabamba, como el famoso jamón serrano o el café de Canchaque. Además, vendíamos productos de Piura como la miel o la algarrobina, todo a base de los dulces piuranos”, explica Daniela.

El reconocido actor Julián Alejandro Legaspi Oxandabara ya visitó Chakra Market.

Es ahí donde ambos también reconocen un nicho de mercado distinto, los macerados.

“Cuando implementamos productos de la selva también vendimos macerados que allá son muy conocidos como el ‘Rompe Calzón’. Es más ahora formamos para de una marca en ese nicho que se llama ‘Ocho Valles’”, sostiene Daniela.

Cuando sus clientes iban a su local – ubicado en Plaza Castilla – siempre les preguntaban si vendían algo más que sus productos y es ahí donde deciden iniciar con el restaurante de Chakra Market.

El restaurante de las 3 regiones

Una vez que decidieron renovar su negocio, Bryan y Daniela se percataron que no iban a ofrecer lo mismo de otros restaurantes.

“La idea surge cuando nos teníamos que adaptar a la pandemia con el objetivo de dar a conocer todo lo que ofrece el Perú. Muchas veces como está lejos, uno no lo busca”, dice Bryan.

Además, cuentan con la ayuda de los proveedores en todas las tres regiones del Perú, es por ellos que uno de sus lemas es ‘Del Apu a la mesa’.

El restaurante se ubica en la Urb. Santa margarita Av. Principal Mz Ca lt 11 – i – v etapa 26 de Octubre.

Asimismo, no dejaron de lado los macerados porque los propietarios indican que van muchas parejas para consumirlos.

► LEER TAMBIÉN: La Kermés inaugurará dos locales nuevos en Castilla y Veintiséis de Octubre

“Con los macerados combinamos diversos sabores para que el trago sea más distintivo”, menciona Daniela.

Sin duda este restaurante se está enfocando en un nicho poco común, pero efectivo. Así que, si deseas comer algo nuevo, como un cuy, Chackra Market es la mejor opción.

Contáctate con Chackra Market

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.