Publicidad

Nueva Refinería de Talara tiene un avance de 95% en su construcción

Durante el evento Energy Talks, el gerente de la Refinería de Talara, Jorge Alméstar, afirmó que el retorno de la inversión de este proyecto se podrá ver entre 10 y 15 años "como sucede con los megaproyectos como este".
Por Infomercado
Talara

Jorge Alméstar, gerente de la Refinería de Talara, informó que el avance integral de la obra de Modernización de la Refinería es de 95.48%.

Por componentes los avances son de 97.60% en las unidades de proceso; 88,52% en las unidades auxiliares y; 96.82% en la línea eléctrica.

Durante el evento Energy Talks, Alméstar recordó que con la modernización pasarán de una capacidad de almacenamiento de 3.5. millones de barriles a 5 millones.

Hay que indicar que la modernización de la Refinería de Talara implicó la construcción de seis componentes.

El primer componente son las Unidades de proceso (destilación, conversión y tratamiento); el segundo son las Unidades auxiliares (producción de hidrógeno y nitrógeno, planta de ácido sulfúrico, desalinización, sistemas de agua y generación de vapor).

El tercer componente son los Tanques de almacenamiento (20 tanques de almacenamiento) laboratorio); el cuarto son los Talleres y almacenes; el quinto son los edificios y; el sexto componente son los muelles de carga (muelle de carga líquida, modernización del muelle existente).

La información del avance fue brindada durante el Energy Talks 2021.

Con respecto a la cantidad de trabajadores que han laborado durante cinco años, Jorge Alméstar señaló que “en el pico más alto de la construcción llegaron a trabajar más de 9200 personas; hoy, superan las 6500”.

Alméstar también indicó que el retorno de la inversión (ROI) de este proyecto se podrá ver entre 10 y 15 años “como sucede con los megaproyectos como este [Refinería de Talara]”.

Esto dependerá de muchos factores. agregó, como realizar una adecuada operación que permita optimizar el margen de refinación de la nueva planta.

Es importante indicar que, en febrero de 2021, Carlos Barrientos Gonzales, Gerente General de Petroperú, señaló que esperan que en noviembre de este año se inicien las operaciones de la nueva refinería.

Técnicas Reunidas

Carlos López, director de proyectos de Técnicas Reunidas, responsable de las obras de construcción de la nueva Refinería, afirmó que la refinería Talara tiene “todas las complejidades” de un proyecto de esta magnitud y ello constituyó todo un reto para la transnacional española.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.