Now Reading
Cerca de dos mil mototaxistas se han formalizado en Castilla

Cerca de dos mil mototaxistas se han formalizado en Castilla

De un total de casi 5 mil mototaxistas, tras realizar los trámites respectivos, un promedio de mil 867 han logrado formalizarse según los informado por la subgerencia de transportes de la Municipalidad Distrital de Castilla.

En conferencia de prensa, Rasi Chávez Ladines, subgerente de Transportes, Tránsito y Circulación Vial, señaló que los más de 3 500 transportadores en mototaxi que aún no lo han hecho, todavía tienen opción de formalizarse.

“Por otro lado, quiero recordarles a los transportistas que las intervenciones de los inspectores de tránsito son con o sin la presencia de la Policía. Nuestro reconocimiento como inspectores nos da el rango de autoridad y no debemos ser agredidos. Asimismo, se les reitera que la mototaxi no es para uso particular, son para el servicio público”, afirmó el funcionario.

El alcalde encargado, Manuel Cruz Córdova, en representación del burgomaestre José Aguilar Silva, entregó de manera simbólica el permiso de operaciones a las asociaciones de transportistas Piura Cast, Nuevo Atrumc y Los Pioneros de Castilla.

A su turno, la capitán PNP Danitza Sarango Siancas, jefa de la División de Tránsito de la Policía Nacional, señaló que reforzarán los operativos contra los vehículos informales para de este modo garantizar que se brinde un buen servicio a los usuarios.

Por su parte, el concejal Luis Ruiz Huamán, presidente de la Comisión de Transportes de la comuna castellana, manifestó que, se busca cumplir con el objetivo de formalizar al 90% de mototaxistas pertenecientes a las más de 140 asociaciones que operan en el distrito.

Mira También

El presidente de la Comisión Técnica Mixta del Régimen de Gestión Común, Dante Hinojosa, resaltó la articulación de esfuerzos para lograr la formalización de los transportadores en trimóviles.

Entre las características que distinguen una mototaxi formal de una informal, están por ejemplo: que el techo debe ser de color verde para Castilla (en los vehículos de Piura debe ser azul y en Veintiséis de Octubre, rojo), en la parte posterior debe estar pintada la placa del vehículo acompañada por la letra C (de Castilla) y el chofer debe tener el chaleco correspondiente a su asociación.

Asimismo, los mototaxistas deben contar con la documentación respectiva, incluido el permiso de operaciones.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio