Catacaos presenta su Plan de Desarrollo Turístico para potenciarse en el sector

A través del proyecto, se buscará la formalización, fiscalización, impulsado fuertemente en la oferta, demanda, en el territorio e institucionalidad del turismo en Catacaos.
Por Liang Ramos
Catacaos presenta su Plan de Desarrollo Turístico para potenciarse en el sector
Catacaos presenta su Plan de Desarrollo Turístico para potenciarse en el sector

Catacaos buscará ser más reconocido nacional e internacionalmente, luego de presentarse el Plan de Desarrollo Turístico, el cual servirá para “lograr su competitividad y sostenibilidad que muchos distritos ya quisiera tener”.

Así lo señala Adán Acevedo Miranda, especialista y licenciado en Turismo, quien presentó el proyecto que deberá ser aprobado internamente en el Pleno del Concejo Distrital de Catacaos.

MIRAR AQUÍ >>> Catacaos pierde S/ 1.5 millones por suspensión de la Semana Santa

Plan de Desarrollo Turístico de Catacaos

Para el experto, este Plan servirá para la innovación, potencialización de la gastronomía, el desarrollo de productos y una cartera de proyectos que buscan cambiar el panorama de tránsito del distrito.

Además, se dan alternativas de solución para los atractivos turísticos, hoteles, acceso, inclusión, fuerza laboral, seguridad, entre otros.

Asimismo, a través del proyecto, se buscará fomentar la formalización, fiscalización, impulsado fuertemente por la oferta, demanda, territorio e institucionalidad.

El proyecto

La Universidad de Piura, gracias al financiamiento de Pro Innóvate, presentó este martes 22, a las 10 de la mañana en el salón de actos de la comuna, el Plan de Desarrollo Turístico Local -PDTL- Catacaos.

“Somos la capital turística, artesanal, gastronómica con largueza del norte peruano, pues no hay una ciudad en el Perú en donde se pueda comprar y admirar las mejores artesanías y en donde además se coma tan sabroso”, informó el alcalde José Muñoz Vera.

Datos

  • Se buscará peatonalizar la calle Comercio y un par de cuadras de la Plaza de Armas
  • Actualmente hay 2250 artesanos, 68 restaurantes, dos empresas de transporte terrestre, cero agencias de viajes con jurisdicción en Catacaos, indica el Plan, con información del Mincetur.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.