Sectores

Casero Digital, el primer mercado de abastos digital para impulsar ventas de mypes

Casero Digital es una iniciativa desarrollada en el marco de la estrategia “Innova tu mercado”, e incluye la capacitación y formación de capacidades digitales de los microempresarios de mercados de abasto
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Casero Digital

El Ministerio de la Producción (Produce) en articulación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), estrena «Casero Digital», una plataforma web gratuita que facilitará la venta de los comerciantes de los mercados de abastos a nivel nacional.

Esta plataforma cumple el objetivo de impulsar la reactivación económica y generar el incremento de las ventas de las micro y pequeñas empresas (mypes).

Casero Digital es una iniciativa desarrollada en el marco de la estrategia “Innova tu mercado”, e incluye la capacitación y formación de capacidades digitales de los microempresarios de mercados de abastos y representantes de sus juntas directivas, buscando convertir a la tecnología en el mejor aliado de las mypes.

Por su parte, el titular de la Producción, Jorge Prado, acotó que los filiados a «Casero Digital» tendrán acceso gratuito a una plataforma del tipo marketplace de ofertas.

Casero Digital: ¿Cuáles son sus proyecciones?

La plataforma beneficiará potencialmente a más de 300,000 microempresarios de mercados de abastos.

En ese sentido, se espera que estos establecimientos aumenten sus posibilidades de venta y que se incremente el 32% de preferencia de gasto que realizan los hogares.

Dato

Produce proyecta llegar al 15% de mercados de abastos, que representan aproximadamente 400 mercados y/o 10,000 mypes afiliadas, en una primera etapa, desde el lanzamiento de Casero Digital hasta finales del 2023.