Actualidad

Carlos Neuhaus percibe una “mejor predisposición” del gobierno de Boluarte con el empresariado

El presidente de la ACCEP reconoció que viene sosteniendo reuniones con el Ejecutivo. Según estima, sin embargo, el crecimiento de este año será muy similar al de 2022.
Por Infomercado
2 minutos
Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de ACCEP. (Foto: Infomercado)

El presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus Tudela, reveló que actualmente existe un mayor acercamiento del sector empresarial con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Definitivamente, hay un mayor acercamiento al sector empresarial. He notado una mejor predisposición del gobierno”, sostuvo Neuhaus en diálogo con Infomercado, haciendo un comparativo con el gobierno de Pedro Castillo.

El empresario confesó además que “permanentemente” ha sostenido reuniones con el Ejecutivo. Aunque dijo no estar seguro si se le convoca de manera personal o como representante gremial.

Permanentemente, por temas profesionales, sí hemos tenido [reuniones], porque el 80% de la inversión proviene del sector privado […] Sí, siempre hay grupos de trabajo, hay un permanente contacto”, sostuvo escuetamente.

Por otro lado, Carlos Neuhaus estimó que el crecimiento económico de este año será muy similar al de 2022. Pero estará condicionado por la crisis política y social, y los fenómenos climáticos.

Veamos que pase julio y eso nos puede dar un indicador. Yo creo que, en términos reales, [el crecimiento] va a ser muy pegado a lo que fue el año pasado, ajustado por la inflación. Ha habido una ralentización de las inversiones, por los problemas que estamos teniendo, todo eso se acumula”, dijo Neuhaus a Infomercado.

Una reciente encuesta de Ipsos Perú, publicada por Semana Económica, muestra que la mayoría (71%) de gerentes generales peruanos aprueba la gestión de Dina Boluarte, pues asegura que en este gobierno existe una “mejor oportunidad” para desplegar sus negocios; a diferencia del gobierno de Castillo, cuando apenas un 1% de gerentes generales lo evaluaba positivamente.