Según un estudio de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el número de empresas que ingresaron al comercio electrónico creció 400% durante el 2020, sin embargo, apenas el 5% de comercios vende por internet.
“Solo el 5% de comercios (260 mil) en el Perú vende a través de canales digitales. Si bien la pandemia generó que más empresas ingresen a vender por este canal, al país aún le falta mucho camino por recorrer”, señaló Helmut Cáceda, presidente de Capece.
► LEER TAMBIÉN: Indecopi y Capece presentaron el código de buenas prácticas en comercio electrónico
El ejecutivo precisó que el 30% de los comercios que venden online se encuentra en las diferentes provincias del Perú.
“Todavía se tiene que trabajar mucho en la alfabetización digital en las empresas. Es por ello que queremos poner énfasis nuestro aporte en las empresas en provincia de contactar con proveedores ecommerce de confianza”, indicó.
Rueda de negocios ecommerce
Ante esta problemática, la Capece organizará la segunda Rueda de Negocios Ecommerce de manera virtual con el objetivo que las empresas aceleren su transformación digital a través de proveedores certificados.
Esta rueda de negocios se realizará el 27 de marzo a las 9 de la mañana y contará con la presencia con proveedores de pagos ((Payu, Pay-me y Mercado de Pago), logística ecommerce (Qayarix, Savar Express, Dinet, Olva Courier y Scharff).
Así como plataformas de ecommerce y tecnológica (Vtex, Simbel, Samishop y Microsoft) desarrollo web y app (Formax y Medialab), y analítica digital y marketing automation (Atentus, Doppler y emBlue).
Las empresas demandantes podrán participar de manera gratuita y virtual, ingresando a https://www.capece.org.pe/rueda-negocios-ecommerce/.
Cabe mencionar que en el evento, las empresas demandantes encontrarán herramientas digitales y proveedores de confianza.