Los problemas del presidente de México, Manuel López Obrador, y la mandataria de Perú, Dina Boluarte, ya están transladándose hasta los ciudadanos, y es que se le está restringiendo la entrada a cientos de peruanos que están llegando al país azteca.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) reportó que las autoridades migratorias mexicanas están restringiendo el ingreso a compatriotas en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y en el aerodromo de Cancún.
Como se recuerda, ayer 22 de mayo, se reunieron el vicecanciller de Perú, Ignacio Higueras, y la subsecretaria del Ministerio de Relaciones de Chile, Gloria de la Fuente, para reiterar el compromiso de que el país andino asuma la presidencia de la Alianza del Pacífico.
Según el ex vicecanciller, José Eduardo Ponce Vivanco, sostiene que esta situación es una «venganza vil» por parte del mandatario mexicano por el tema de la Alianza del Pacífico.
Ponce aseguró que esta decisión de AMLO es indigna y reprochable porque está involucrando a los ciudadanos que no tienen nada que ver en ese asunto.
Explicación del asunto
Por otro lado, el actual vicecanciller de Perú afirmó que esta situación viene desde diciembre del año pasado y que no es por la tensión entre AMLO y Dina Boluarte.