Now Reading
Canchaque: Hotel El Mirador reabre sus puertas este 25 de julio

Canchaque: Hotel El Mirador reabre sus puertas este 25 de julio

Canchaque es uno de los parajes naturales más hermosos de la región. En este distrito se ubica el hotel El Mirador, un lugar para disfrutar del buen café y del paisaje serrano de Piura.

Conversamos con Bryan Trelles, gerente del hotel El Mirador para conocer cómo les afectó la pandemia del Covid-19 en su modelo de negocio.

¿Cuánto han perdido durante estos más de 3 meses de paralización?

El Mirador cerró desde marzo. Durante los primeros días de ese mes ya estaba bajando la afluencia de huéspedes. Usualmente se atendía solo los fines de semana, sin embargo, durante los más de cuatro meses de paralización los ingresos se redujeron a cero. Haciendo un cálculo, hemos dejado de percibir más de 55 mil soles por estos meses de estar inoperativos.

¿Han realizado algún giro en el negocio?

Por la complejidad, lejanía con la ciudad y temores dentro de la población de Canchaque, se evitó realizar algún tipo de actividad económica en nuestra locación. No obstante, en alianza con Chakra Market, empezamos a vender productos típicos de la zona como tortillas de trigo envasadas, chancho con mote precocido, café pasado, entre otros productos.

¿Cuándo reabre el hotel?

Este 25 de julio estaremos retomando actividades parcialmente, es decir, nuestro hotel estará operativo al 60% de su capacidad, mientras que el restaurante continuará cerrado al menos durante dos meses más esperando se normalicen las visitas de turistas. Esta decisión es para no generar sobrecostos. Cabe mencionar que ahora el hotel operará todos los días, con una oferta hotelera muy atractiva para el público y contando con todos los protocolos sanitarios respectivos.

Canchaque es una ciudad apacible e ideal para el turismo.

¿Generar productos nuevos les genera un sobrecosto a su producción habitual?

No. Hemos mantenido la comercialización de productos básicos de nuestro restaurante acá en Piura. Al no abrir el salón de comidas del hotel, hemos evitado generar costos y gastos adicionales.

¿Se retomará el modelo de negocio anterior?

Se retomará el mismo modelo de negocio inicial a diferencia que ahora operaremos de lunes a domingo en el hotel mientras que el restaurante serán solos los fines de semana. La atención en el restaurante será a partir de setiembre, aproximadamente.

¿Implica una inversión extra el retomar las operaciones del hotel?

La inversión básicamente se ha dado en la compra de los equipos requeridos para aplicar todo el protocolo sanitario y de prevención en todo el hotel.

¿Qué fortalezas y oportunidades del mercado y los clientes desean aprovechar con esta decisión?

Nuestro servicio sin dudas ha mejorado, desde el punto que hemos implementado todos los protocolos sanitarios respectivos para cumplir con lo establecido por la ley, entre ellos, la desinfección certificada total de nuestro local, implementación de señaléticas, dispensadores de alcohol con sistema automático (no touch), pediluvios, sistema de reserva anticipada y pagos con tarjetas Visa o Mastercard.

Dentro de las principales fortalezas que tenemos es nuestra ubicación privilegiada a 100 metrs de la Plaza de Armas de Canchaque colindando con la quebrada El Limón, lo cual genera un ambiente espectacular para disfrutar de un buen café o leer un buen libro en nuestra terraza, escuchando los sonidos de la naturaleza.

Ambientes agradables y en convivencia con el paisaje.

¿Cómo han planificado su relación con el cliente en esta nueva realidad post Covid?

Estamos trabajando bastante en la relación confianza-cliente, disponiendo de todas las herramientas posibles para que todos nuestros huéspedes puedan sentirse totalmente seguros y con la tranquilidad de estar en un lugar que cumple las normas sanitarias, manteniendo precios económicos y al alcance de todos.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio