Now Reading
Camco Piura pide al Gobierno Central coordinar con el Comando Regional Covid-19

Camco Piura pide al Gobierno Central coordinar con el Comando Regional Covid-19

La Cámara de Comercio y Producción de Piura emitió un comunicado solicitando que el presidente de la República, Martín Vizcarra, disponga la inmediata coordinación entre el Comando Nacional contra el Covid 19 y el Comando Regional creado por el gobernador Servando García.

Los puntos planteados por el gremio empresarial de Piura son los siguientes:

  • La participación activa con el Comando COVID-19 Regional para que, en concordancia con las indicaciones y lineamientos del Comando Nacional que lidera la doctora Pilar Mazzetti, mejore el manejo de la pandemia en nuestra región.
  • Asignar elementos de seguridad sanitaria para salvaguardar la salud y la vida del personal de salud, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y todos aquellos que están en la primera línea de esta emergencia.
  • Implementar hospitales de emergencia con camas UCI y ventiladores para la atención de pacientes críticos.
  • Dotar de pruebas moleculares para incrementar el diagnóstico diario y conocer, con celeridad, el número real de personas contagiadas en la región.
  • Asegurar que las entidades responsables realicen un riguroso control y seguimiento de la evolución de las personas contagiadas, y del cumplimiento de los protocolos dispuestos.
  • Incrementar el presupuesto asignado a los gobiernos locales para el reparto de canastas de alimentos, a fin de llegar a los cordones de pobreza de la región que no están siendo asistidos por los programas de entrega de bonos establecidos por el Gobierno.
  • Reforzar el apoyo que la Policía Nacional y Fuerzas Armadas otorga a las autoridades locales en su tarea de implantar, en los principales centros de abasto de la región, actividades de comercialización más seguras para vendedores, consumidores y población en general.
  • Intensificar el control sanitario de los centros de abasto de la región para aplicar pruebas de descarte a los operadores de los mercados,  de manera que se establezcan medidas preventivas como el uso de mascarillas y guantes, y se proceda con el aislamiento inmediato de los contagiados.
  • Asignar recursos a las entidades competentes para proteger a los mendigos e indigentes expuestos a contagios.
  • Reforzar programas rápidos de desinfección a través de una adecuada planificación.
  • Dotar de herramientas de movilización y manejo de situaciones especiales (unidades móviles, instrumentos para medir la temperatura, aparatos de megafonía, etc.) para el correcto patrullaje y riguroso control de la seguridad de las ciudades.
  • Salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores municipales, serenazgo, personal de limpieza, etc., dotándolos de elementos de seguridad sanitaria como mascarillas, guantes, etc. para darle sostenibilidad a los servicios de seguridad ciudadana y salubridad.

La lucha contra el COVID-19, demanda del concurso de todos. En la región Piura, buscamos proteger la salud y garantizar la seguridad sanitaria de nuestra población.  Esperando que el Gobierno central comparta nuestro objetivo, confiamos en que nuestra solicitud será atendida con diligencia.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.