Sectores

Antonio Mabres, director de Caja Piura: FAE-Mype y Reactiva Perú no ayudaron al sector microempresarial como se esperaba

El director de la entidad mencionó que el programa de Reactiva Perú tenía unas exigencias tan fuertes que no les permitía aplicar a los clientes de Caja Piura.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 20 julio, 2021 16:39
2 minutos

En entrevista con Infomercado, Antonio Mabres, director de la Caja Piura, indicó que los programas del gobierno como FAE-Mype y Reactiva Perú no ayudaron a gran escala al sector microempresarial.

“Los programas no ayudaron tanto como se esperaba porque no siempre han llegado a los pequeños empresarios”, sostuvo Mabres.

Además, el director mencionó que el programa de Reactiva Perú tenía unas exigencias tan fuertes que no les permitía aplicar a los microempresarios.

“Nuestro sector microempresarial apenas ha podido acogerse”, dijo.

Impacto por la pandemia

Por otro lado, Mabres reconoció que el impacto de la pandemia por el coronavirus ha sido muy fuerte por las grandes cifras caídas. No obstante, asombra la rápida recuperación que el Perú está presentando.

► LEER TAMBIÉN: ¿Qué le piden los emprendedores al nuevo gobierno? Entrevista a cinco piuranos

“Todos se sorprenden de lo rápido que ha sido la recuperación en un contexto como el actual. Y ello porque en el Perú el ámbito microempresarial es muy sólido. Hay muchas personas que tienen en su ADN emprender”, explicó el director.

Antonio Mabres junto a la Miss Perú Janick Maceta y el alcalde Juan José Díaz en el lanzamiento de la campaña “Emprendedores haciendo patria”.

De la misma forma, varias empresas se han mantenido, fortalecido y reconvertido desde marzo de 2020.

Por su parte, en Caja Piura seguirán apoyando al sector de los microempresarios, siendo la principal fortaleza los ahorros de la entidad.

► LEER TAMBIÉN: Janick Maceta, el negocio de la Miss Perú que triunfa en Nueva York y traerá al país

Cabe recalcar, que en Caja Piura siguen como líderes en los ahorros, pero en ganancias y utilidades otras cajas han repasado lo que tenía la caja piurana.

“Nuestras cifras en conjunto son buenas, la caja tiene una solidez con condiciones para adaptarse a los nuevos tiempos. Sin duda, la Caja Piura irá subiendo y probablemente en unos años llegar a superar a las cajas que la están superando”, mencionó Mabres.

Asimismo, la entidad bancaria ahora está apostando por mayor innovación y a la fecha ya existe un gerente de innovación estratégica en Caja Piura.

“Con ello también se han planteado la construcción de un centro de innovación donde se han incorporado algunas personas nuevas en el sector microfinanciero. La idea es darle este toque de innovación a toda la estructura y mirar el campo de las startups”, puntualizó el director.