Now Reading
¿Qué le piden los emprendedores al nuevo gobierno? Entrevista a cinco piuranos

¿Qué le piden los emprendedores al nuevo gobierno? Entrevista a cinco piuranos

¿Qué le piden los emprendedores al nuevo gobierno? Entrevista a cinco emprendedores

Ya pasó más de un mes desde que se dio la segunda vuelta para elegir al futuro presidente del Perú y recién proclamarán como presidente a Pedro Castillo la noche del lunes 19 de julio.

Mientras todo esto pasa, muchos emprendedores viven en la incertidumbre del futuro de sus negocios porque el representante de Perú Libre no tiene un mensaje claro en cuestiones económicas. Es por ello que en Infomercado le hemos preguntado a 5 emprendedores lo que le pediría al nuevo presidente del Perú.

1 – Julio Sergio Ancajima – Super Ada

Julio Ancajima, CEO de Super Ada, le pedirá al nuevo presidente impulsar la educación e invertir en innovación.

Julio Sergio Ancajima es CEO de Super Ada, una startup que se enfoca en enseñar a emprender negocios de forma divertida a las niñas.

“Yo le pido al presidente que no solo escuche al pueblo, a los empresarios y a los partidos políticos, sino a la razón y en el largo plazo, es decir, que concentre sus energías en impulsar la educación y las habilidades duras y blandas que son muy importantes en el mundo empresarial. Además, que impulse el sector privado e invierta en innovación para exportar servicios propios del Perú”.

2 – Carlos Marotazo – Shout & Lift Piura

Carlos Marotazo de Shout & Lift, un nuevo negocio de venta de equipos de gimnasio, aprovechó la oportunidad para pedirle al futuro presidente que no intervenga en los contratos internacionales.

Carlos Marotazo es el fundador de Shout & Lift, negocio de venta de equipos para gimnasio online.

“Lo que le pediría al nuevo gobierno es que no intervenga en los contratos internacionales y que actúe como un ente regulador, pero que no sea intervencionista con los pagos. Por otro lado, le diría que reduzca la cantidad de impuestos a productos exteriores que se importan porque agilizaría la comercialización en el país. Además, propondría que se creen bonos para las empresas para que se industrialicen”.

3 – Josemaría Zapata – Zaqui

Josemaría Zapata es el emprendedor de “Zaqui” que le pedirá al nuevo presidente una mayor estabilidad.

Josemaría Zapata es el fundador de Zaqui, emprendimiento que trae café de Rodríguez de Mendoza (Amazonas) a Piura.

“Lo que yo le pediría al nuevo gobierno es estabilidad porque los precios están subiendo por la incertidumbre política que hay. Especialmente, le pediría una estabilidad económica y que no les ponga tantas trabas a los emprendedores con sus negocios”.

4 – Sergio Julca – Alldpiura

Sergio Julca de Alldpiura le solicitará al futuro presidente que una al país y sea tolerante.

AlldPiura viene funcionando desde hace dos años liderado por Sergio Julca. Su apuesta nació con los emprendimientos.

“Del Sr. Castillo espero que sea una persona que sepa unir el país, puesto que en campaña el pueblo se dividió. Además, necesitamos que no genere incertidumbre puesto que sus discursos cambiantes han generado que la inversión se reduzca en todos los niveles. Yo actualmente tengo miedo de seguir invirtiendo en más equipos porque no sé cómo estará el Perú en unos meses. Lo último que pido es que sea una persona tolerante con cualquier habitante del Perú sin importar su clase social o su país de procedencia”.

5 – Tilson Cruz – Jatos.pe

Tilson Cruz, CEO de Jatos.pe, le solicitará al presidente trabajar con una política pública pro inversión.

Tilson Cruz es CEO del aplicativo web llamado ‘Jatos.pe’, que es un portal inmobiliario que busca integrar todos los tipos de inmuebles en una sola plataforma web en Piura.

“Como emprendedor, espero que desde el 28 de julio el futuro presidente genere certezas para el desarrollo y trabaje en una política pública pro inversión y crecimiento económico, y en su mensaje brinde esperanza de paz, con la finalidad del empresariado tenga la confianza de trabajar en un mercado libre, con las garantías de oportunidades”.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2021 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 987289946. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio