Negocios

Café Artidoro Rodríguez ingresará por primera vez al mercado de Estados Unidos

La marca también tiene la mira puesta en expandir su oferta a otros mercados internacionales. Además de EE. UU, Chile será el próximo destino en su lista.
Por Valeria Crespo
3 minutos
Café Artidoro Rodriguez

El café peruano de la reconocida marca Artidoro Rodríguez está listo para su debut en el mercado estadounidense, con un primer envío de 5,000 kilogramos.

Este paso trae consigo el sabor distintivo de los caficultores de Villa Rica (Pasco) y Amazonas.

¿A través de qué clientes se dará la incursión en el mercado estadounidense?

Café Artidoro Rodríguez
Artidoro Rodríguez lleva siete años en el mercado.

El CEO de la firma, Félix Rodríguez, confirmó que la incursión en Estados Unidos se realizará a través de los clientes de la marca, Costa Verde y Peruvian Foods.

Costa Verde, con una presencia en aproximadamente 540 puntos de venta en tiendas latinas en Washington D. C., Maryland y Virginia, distribuirá el café en supermercados.

Por otro lado, Peruvian Foods, con 200 puntos de venta en restaurantes peruanos y latinos en las mismas zonas, llevará el café a la mesa de los comensales.

Además, los amantes del café podrán disfrutar de este producto en la barra de café del restaurante peruano Taty’s Chicken, ubicado en la ciudad de Manassas (Virginia).

¿Cuánto tiempo lleva en el mercado la marca?

La marca lleva siete años en el mercado y estableció relaciones sólidas con caficultores de diversas regiones del Perú, desde Amazonas hasta Cajamarca, Villa Rica, Cusco y Puno.

Asimismo, opera bajo un modelo de gestión de márgenes compartidos, trabajando en estrecha colaboración con alrededor de 110 familias caficultoras en todo el país.

¿Cuándo se lanzará el café de Artidoro Rodríguez en Estados Unidos?

El lanzamiento del café en Estados Unidos está programado para junio.

Esta fecha coincide con la activación de la barra de café en Taty’s Chicken y el inicio de operaciones de la tienda en línea.

Además, la marca tiene la mira puesta en expandir su oferta a otros mercados internacionales. Chile será el próximo destino en su lista.

¿Qué impacto se espera que tenga la incursión de Artidoro Rodríguez?

El ingreso al mercado estadounidense aumentará significativamente la demanda de café verde de los productores.

Esto requerirá una ampliación de la capacidad de procesamiento de la planta de 600 metros cuadrados ubicada en Lurín.

Además, se espera que la capacidad instalada aumente de 40 toneladas al mes a 150 toneladas al mes a mediano plazo.

En efecto, permitirá un procesamiento holgado y eficiente.

¿Qué otros sectores está considerando la marca para expandir su presencia?

Además de su presencia en el retail y el sector Horeca, la marca tiene planes de expansión en Lima con la apertura de dos nuevas cafeterías en Miraflores y Barranco.

Aunque la inauguración estaba programada para este año, los desafíos económicos actuales en el país obligaron a posponer temporalmente estos proyectos.

Sin embargo, se espera que se concrete a finales de 2024.