El sobrino del jefe del Ejército Peruano, José Mogollón Medina, sigue estudiando en la Escuela Militar de Chorrillos a pesar de que el pasado 10 de octubre fue acusado de violar a un joven de 20 años. El hecho fue dado a conocer por un programa periodístico que reveló nuevos hallazgos sobre el caso.
Punto Final reveló que si bien el parte policial señala que la presunta violación sexual ocurrió en un baño del Círculo Militar de Chorrillos, en realidad el hecho tuvo lugar en la residencia del jefe del Ejército Peruano y tío del denunciado, Walter Córdova Alemán.
La vivienda conocida como “Casa Blanca” se encuentra ubicada en Chorrillos y fue asignada a Walter Córdova en su calidad de comandante general del Ejército. De acuerdo al testimonio de la afectada, ella se encontraba en la terraza de la residencia cuando ocurrieron los hechos.
La información fue corroborada por las cámaras de seguridad a las que tuvo acceso el programa periodístico. Además, el exministro de Defensa y general del Ejército en situación de retiro, Roberto Chiabra, confirmó la nueva revelación:
“Si bien es cierto, el hecho ha ocurrido, ha sido en una zona contigua a la casa del comandante general, donde ha habido una reunión social, pero quiero dejar en claro, no importa el lugar, el que viste uniforme, sabe que debe mostrar en todo momento un comportamiento a la altura de un militar”, declaró a Punto Final.
En este sentido, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso, señaló que ha pedido al Ministerio Público se dicte 10 meses de prisión preventiva en contra del cadete José Mogollón Medina.