Cada vez más startups y emprendimientos digitales se inclinan por el alquiler de laptops

No es casualidad que hoy el 40% de los alquileres de laptops de Leasein estén colocados en pequeñas empresas de alto potencial, en emprendimientos digitales y, por su puesto, en startups.  Cerca de 2,500 laptops en alquileres son usadas por estas empresas.
Por Infomercado
Alza del dólar impacta en 10% sobre el precio de laptops.

Se le dice “océano rojo” a aquel mercado saturado, sin innovación ni palancas de crecimiento, donde los competidores (los “tiburones”) luchan ferozmente por los mismos clientes (la “presa”), usando como principal estrategia la reducción de precios (la “sangre” en el océano). La analogía puede ser cruda, pero no exagerada, pues eso es lo que ocurre en la mayoría de mercados del mundo: poca innovación que hace que la oferta se enfoque en precios bajos y no en crear valor.

Leasein es un ejemplo de cómo esto se puede cambiar. El mercado de alquiler de laptops en el Perú era, hasta hace algunos años, precisamente eso: un océano rojo. Por ello, la startup decidió apostar por la creación de mercado a través de un nuevo modelo de negocio enfocado en el usuario (no en el activo), y que, apoyado de herramientas tecnológicas y de marketing digital, les permitiera llegar a segmentos desatendidos. El océano azul fueron los emprendimientos y las pequeñas empresas.

No es casualidad que hoy el 40% de los alquileres de laptops de Leasein estén colocados en pequeñas empresas de alto potencial, en emprendimientos digitales y, por su puesto, en startups.  Cerca de 2,500 laptops en alquileres son usadas por estas empresas.

Entre las principales razones por las que optan por este servicio, están el evitar realizar grandes inversiones o tomar deuda por activos tecnológicos; ahorrar en el personal de soporte técnico, ya que el alquiler incluye soporte y mantenimiento; trabajar con equipos de última generación a bajo precio; y usar laptops solo por un tiempo o por proyecto para luego devolverlas.

“Para atender a este nuevo segmento no atendido por la banca aprendimos a aprobarlos, es decir, a buscar la manera de poder darles laptops en alquiler sin poner trabas ni solicitar garantías que no hacen más que generar desconfianza entre las partes”, comenta Johan Abdo, gerente de finanzas e inversiones de Leasein. Según explica el ejecutivo, el método usado por Leasein no se basa en analizar estados financieros del cliente, sino su modelo de negocio, su público objetivo y el perfil de su accionista fundador. De hecho, este es el mismo proceso que siguen los venture capital cuando invierten en un emprendimiento escalable.

De esta forma, Leasein se ha convertido en la primera startup peruana que usa tecnología para la expansión de su servicio de alquiler y leasing de laptops. “Hemos construido una empresa financiera, de tecnología y de servicio que gestiona activos tecnológicos para otras empresas”, explica Carlo Mario Dioses, cofundador de la empresa.

Y también en la primera empresa peruana capaz de dotar a pequeños empresarios de activos tecnológicos de calidad, a un precio accesible y a través de la web con entregas máximas de 48 horas.

Buscando emprendedores

Bajo el lema “emprendedores apoyando a emprendedores”, Leasein está promoviendo un conjunto de actividades en noviembre, mes del emprendimiento, para apoyar a startups y emprendimientos digitales para que puedan acceder a las laptops que necesitan para expandir sus operaciones.

En ese sentido, junto con EmprendeUP, centro de innovación de la Universidad del Pacífico, apoyará a las empresas que serán aceleradas en esta nueva versión de su programa que inicia en noviembre. Leasein proporcionará sin costo el servicio de alquiler de laptops a cada emprendimiento durante todo el programa.

Del mismo modo, participa en la difusión del Ecosistema Bicentenario, un conjunto se seis conferencias sobre innovación y emprendimiento que es organizado por EmprendeUP, la Universidad del Pacífico y Pro Innóvate.

Finalmente, ha lanzado una campaña durante el mes de noviembre dirigida a emprendimientos digitales y startups para que puedan acceder al alquiler de laptops con beneficios adicionales a los ya mencionados.

“Estamos convencidos que hay un boom de emprendimientos digitales y por ello nos hemos propuesto que todas las startups peruanas usen las laptops de Leasein”, enfatiza Dioses.

El 80% de los clientes de Leasein no sabía que existía la posibilidad de alquilar laptops. Hoy, el océano azul es cada vez más grande. El Perú es un país de emprendedores, con alto potencial para creación de startups, fintechs y negocios digitales de todos los rubros. Una de las formas que van a descubrir para crecer rápidamente y enfocarte 100% en sus modelos, es el alquiler de laptops.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.