Corría el año 2015. Barúc Miranda, Fiorella Garrido y Alejandro Maza en su último año de universidad, se vieron en la necesidad de crear algo innovador para el curso de Marketing. Es ahí cuando nace C-Real Mania, un emprendimiento enfocado en la venta de mazamorras a base de quinua.
Al comienzo, la preparación de las mazamorras era de forma artesanal y las ventas eran pequeñas y se limitaba a Piura. La encargada de la preparación era la mamá de uno de los integrantes del grupo. La inversión inicial fue de S/ 6,000. Por otra parte, en el 2016, se unió al grupo Víctor Batallanos.
C-Real Mania empezó ofreciendo cuatro sabores de mazamorras (todas a base de quinua): algarrobina, chocolate, maracuyá y piña.
Sin embargo, decidieron quedarse solo con dos sabores – piña y maracuyá – pues eran los más solicitados por los clientes.
C-Real Mania ofrece sus productos en tres presentaciones: 50 gr. (S/ 0.70), 120 gr. (S/ 2 y 5kg (S/ 8). Los precios varían cuando se adquieren productos al por mayor.
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Expansión del negocio
«Nosotros decidimos que este proyecto de la universidad trascienda como un negocio porque cuando explicábamos nuestro producto las personas quedaban encantadas con que se prepare un postre a base de quinua», explicó Fiorela.
En 2018, Fiorella se mudó a Trujillo y gracias a la afiliación con el CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), logró industrializar su producto y expandir su mercado de ventas a Trujillo y Bellavista (Sullana).
Ahora son los miembros del CITE son los encargados de la producción de las mazamorras.
En Piura, los pedidos son por redes sociales y teléfono. En Trujillo se encuentran en el restaurante de comida saludable «Chacra» y piensan abrir un local en la casa de Fiorella.
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«Pensamos seguir innovando y traer al mercado más productos a base de quinua. Por ejemplo, barras energéticas y mazamorras endulzadas con stevia», comentó uno de los propietarios de C-Real Mania.
Rentabilidad del negocio
«Con el paso del tiempo C-Real Mania se ha convertido en un negocio muy rentable, ya que las personas ahora se preocupan más por su alimentación y como este producto es saludable es un complemento perfecto para su día a día», contó Fiorella.
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«Desde que comenzamos hasta ahora, el margen de ganancia se ha incrementado en un 30%».
Actualmente, en Trujillo se venden 60 mazamorras diarias. «Un día en una feria en Trujillo logramos vender 200 mazamorras en cuatro horas y para nosotros fue un gran logro porque sabíamos que nuestro producto estaba teniendo bastante aceptación», afirmó Garrido.
Actualmente, Fiorella se dedica al 100% en el negocio (específicamente en el área de administración y publicidad) mientras que Barúc y Víctor dividen su tiempo entre el negocio y sus trabajos.
Concursos ganados
C-Real Mania ha participado en concursos como «Plan de Negocios», de la Universidad de Piura, y «Para quitarse el sombrero», de PQS. En ambos concursos fueron ganadores y los premios fueron monetarios con el fin de expandir el negocio.
Ellos están captando distribuidores. Si estás interesado en formar parte del equipo puedes comunicarte al 968477225 o a través de su página de Facebook.