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Buscan ampliar cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito

Habría cambios en la a cobertura por parte del Fondo SOAT y CAT de una indemnización por invalidez permanente hasta 4 UIT (S/ 18,400) y por incapacidad temporal hasta 1 UIT (S/ 4,600), según sea el grado de invalidez o incapacidad. Conoce más, AQUÍ.
Por Robinson Zapata
2 minutos
SOAT: Antes de abordar un vehículo, verifica si está protegido con seguro obligatorio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prepublicó el proyecto que modifica el Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito .

Asimismo, también, el Reglamento del Fondo de Compensación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y del Certificado contra Accidentes de Tránsito (Fondo SOAT y CAT).

Con dicha acción, busca ampliar la cobertura de los daños que sufren las víctimas de accidentes de tránsito por vehículos no identificados que se han dado a la fuga en el momento del accidente.

Con la prepublicación, el MTC busca recibir los comentarios y/o aportes de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general. Así lo determina la Resolución Ministerial N° 119-2022-MTC/01.02 publicada en el diario oficial El Peruano, el pasado 25 de febrero.

Principales cambios

El proyecto plantea, entre los principales cambios normativos, la cobertura por parte del Fondo SOAT y CAT de una indemnización por invalidez permanente hasta 4 UIT (S/ 18,400) y por incapacidad temporal hasta 1 UIT (S/ 4,600), según sea el grado de invalidez o incapacidad; así como la cobertura del monto íntegro de 4 UIT equivalente a una indemnización por el fallecimiento de la víctima.

Asimismo, en la iniciativa se incorpora como una función adicional del Comité del Fondo SOAT y CAT, promover la ejecución de actividades de difusión y publicidad sobre los beneficios del Fondo, con el propósito de que la mayor parte de la población peruana conozca la existencia del mismo.