Un gran escándalo involucra a dos reconocidas herramientas tecnológicas, Google y Telegram, quienes fueron acusados por el gobierno brasileño de tener conductas criminales al fomentar una campaña de desinformación contra el Proyecto de Ley 2,630/2020. Descubre todos los detalles en la siguiente nota.
La noticia se hizo pública debido a que el ministro Alexandre de Moraes envió la denuncia penal a la Procuraduría General de la República (PGR). En el documento se detalla que tanto como Google y Telegram realizaron acciones imperdonables al oponerse a la aprobación Proyecto Ley 2630/2020.
Dicho proyecto fue presentado hace tres años ante el Senado y tiene como objetivo poder enfrentar la desinformación, noticas falsas que se encuentran en internet. Como consecuencia a la acusación del ministro, la PGR ya envió una solicitud al STF (Tribunal Supremo Federal) para iniciar con la investigación.
¿Cuáles son las razones para acusar a Google y Telegram de realizar conductas criminales?
Por parte de Google, en el documento de la denuncia se establece que el buscador integró en su página oficial un enlace donde te dirigía a una página que afirmaba erróneamente que el Proyecto Ley solo buscaba que la desinformación crezca y que tienen como objetivo proteger a quienes las realizan.
Mientras que a Telegram se le acusa de distribuir un mensaje masivo a todos sus usuarios, donde también se van en contra del denominado Proyecto Ley, aquí también se utilizó información falsa y distorsionada.