Consejos y Tips

Bonos Perú Abril 2022, HOY: ¿Sabes qué subsidios puedes cobrar la semana del 25 al 30 de Abril?

En esta nota también podrás conocer cómo obtener tu SISFOH, un requisito exigido en la mayoría de bonos del Estado.
Último Bono del Estado 2022
Por Jennifer Morote

Últ. actualización: 26 Abril, 2022 21:44


Muchos ciudadanos no conocen la fecha límite de cobro de los distintos subsidios autorizados por el Estado Peruano, de ahí que no estén seguros de qué Bonos Perú pueden cobrar este abril 2022. A continuación, en esta nota te alcanzamos una lista de las subvenciones que podrás retirar esta semana.

También te puede interesar: Retiro AFP 2022: Conoce aquí cuándo aprobaría el Congreso retirar los 18,400 soles de mi AFP

Bonos Perú Abril 2022, HOY: ¿Qué subsidios se pueden cobrar en el Perú con tu DNI?

Los Bonos Perú que aún puedes cobrar en abril 2022 son los siguientes:

  • Yanapay Perú: Es subsidio de 350 soles está siendo entregada a los ciudadanos peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad a causa de la Covid-19.

El bono se puede desembolsar hasta el 30 de junio de 2022, sin embargo si no estás seguro de ser beneficiario puedes consultarlo en consultas.yanapay.gob.pe.

Para mayor información sobre el Bono Yanapay INGRESA AQUÍ.

  • Bono Escolaridad: Es un beneficio de 400 soles destinado a los trabajadores nombrados del sector público con hijos, para que puedan cubrir los estudios escolares del año 2022. Fue abonado en la planilla de pagos del mes de enero de TODOS LOS BENEFICIARIOS. Sin embargo, en el caso de los docentes, la subvención se les hará llegar en junio.

Podrás saber más sobre el Bono Escolaridad INGRESANDO AQUÍ.

  • Bono Wanuchay: Su valor es de 350 soles y está dirigido a los productores de la agricultura familiar que cuentan con menos de dos hectáreas y que no sean beneficiarios del Bono Yanapay de S/350. Busca mitigar los impactos de las alzas de los precios de los insumos agrarios.

Consulta si eres beneficiario en este enlace.

Para conocer más sobre este subsidio INGRESA AQUÍ.

Bonos Perú Abril 2022, HOY: ¿Cómo obtengo mi SISFOH?

Si estás tratando de acceder a uno de los bonos del Estado, te podrás haber dado cuenta que muchas veces uno de los requisitos que te piden es contar con SISFOH, es decir, la Clasificación Económica (CSE) de tu hogar. Para ello, debes acercarte a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de tu Municipalidad, allí te darán toda la información sobre el proceso que debes seguir para contar con tu SISFOH.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.