Publicidad

Bono Escolaridad 2022 Consultar si soy beneficiario: Este es el LINK OFICIAL de la plataforma para cobrar los S/400 del Estado

Si eres docente y deseas saber cómo será la entrega de este bono en tu caso particular, ene sta nota también podrás aclarar tus dudas.
Por Jennifer Morote

Últ. actualización: 27 Abril, 2022 21:26

Nuevo Bono Docente 2022, LINK

El Bono Escolaridad 2022 forma parte de la lista de subsidios aprobados por el Estado Peruano para apoyar a la población en el marco del Covid-19. Está dirigido a los trabajadores del sector público con hijos en etapa escolar y busca apoyarlos con los gastos que demanda el colegio.  A continuación, te alcanzamos el link oficial para que verifiques si te corresponde recibir los 400 soles que se han autorizado.

► También te puede interesar: Retiro AFP 2022, Consulta con tu DNI: ¿Cuál es la fecha para acceder a los 18,400 soles de mi fondo?

Bono Escolaridad 2022 Consultar si soy beneficiario: ¿A quién se dirige?

El Decreto Supremo Nº 001-2022-EF establece la entrega de este bono a todos los trabajadores del sector público que estén dentro de la siguiente lista:

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512.
  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley Nº 30220.
  • Personal de la salud del Decreto Legislativo Nº 1153.
  • Obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.
  • Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada.
  • Servidores penitenciarios.
  • Auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas públicas.
  • Jueces y jueces supernumerarios del Poder Judicial.
  • Fiscales del Ministerio Público y fiscales provisionales que no se encuentran en la carrera fiscal del Ministerio Público.

► También te puede interesar: Descargar WhatsApp Plus 2022: MIRA AQUÍ dónde lo puedes bajar de forma segura

Bono Escolaridad 2022 Consultar si soy beneficiario: ¿Cómo verifico si me corresponde cobrarlo?

Si estás dentro de la lista de empleados mencionada anteriormente, quiere decir que formas parte del público objetivo de esta subvención. Sin embargo, debes saber que para ser beneficiario también es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar laborando al 31 de mayo del presente año.
  • Encontrarse de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Tener en el servicio una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista para el pago de la bonificación; es decir, haber laborado los meses de marzo, abril y mayo. De lo contrario, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborado. Con respecto a esto último, cabe mencionar que el personal contratado que labora a tiempo parcial o jornada laboral incompleta (menos de 30 horas pedagógicas semanal- mensual) también percibirá la bonificación de manera proporcional.

Bono Escolaridad 2022 Consultar si soy beneficiario: ¿Cuándo se cobra este subsidio?

El subsidio fue abonado en la planilla de pagos del mes de enero de TODOS LOS BENEFICIARIOS y se puede retirar en las ventanillas del Banco de la Nación. Para saber si te lo hicieron llegar deberás verificar tu último recibido de pago.

Bono Escolaridad 2022 Consultar si soy beneficiario En el caso de los docentes, ¿cuál es la fecha de pago?

Según el ministro de Educación, Rosendo Serna, el beneficio se otorgará en el mes de junio del presente año.

Bono Escolaridad 2022 Consultar si soy beneficiario: ¿Cuánto se pagará a los docentes?

Los docentes beneficiarios recibirán S/400 o el monto proporcional al tiempo de antigüedad y jornada laboral correspondiente a docentes y auxiliares.

¿Cómo se financiará el bono para docentes?

Para financiar esta subvención se demandará al Ministerio de Educación una inversión de S/ 75′288.000 adicionales para este 2022. Esta bonificación se realizará con cargo a los recursos propios del sector de Educación y no está considerada en la Ley de Presupuesto 2022.

En el caso desees conocer más sobre el bono para para docentes y auxiliares, puedes revisar la Ley N° 31436 y descargarlo AQUÍ.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.