Now Reading
Bonos en Perú: Guía con todo lo que debes saber para acceder al Bono Familiar Universal, segundo Bono 380 soles, Bono Rural y Bono Independiente

Bonos en Perú: Guía con todo lo que debes saber para acceder al Bono Familiar Universal, segundo Bono 380 soles, Bono Rural y Bono Independiente

Bono Yo Me quedo En Casa

El gobierno peruano decidió entregar distintos subsidios como: Bono 380, Bono Independiente, Bono Familiar Universal y Bono Rural 760.

Ello con el fin de ayudar a las familias más vulnerables de todo el territorio para que puedan afrontar la crisis que se vive a raíz del nuevo coronavirus (Covid 19).

Ahora te presentamos los detalles al respecto, para aclarar un poco más la situación para los peruanos en sus búsquedas por estos subsidios económicos.

Bono Familiar Universal: Listo para entregarse

Luego de varias semanas desde su anuncio, el Bono Familiar Universal de 760 soles está listo para entregarse a las casi 7 millones de familias.

Eso sí, solo accederán los jefes de hogares que no hayan sido beneficiados con los anteriores bonos.

Haz clic aquí para más detalles: Bono Familiar Universal

Bono Rural Agrario S/760 ya es una realidad

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que desde el 14 de mayo se habilitó la plataforma web para cobrar el subsidio económico.

Ingresa aquí para consultar si eres uno de los beneficiarios. Bono Rural

Cabe recordar que este apoyo económico está dirigido a más de 800 mil familias en situación de pobreza o pobreza extrema del ámbito rural.

Segunda Entrega Bono 380 soles

Una de las primeras medidas de apoyo del Estado peruano, al decretar el Estado de Emergencia, fue el pago del Bono 380 soles, el cual se extendió hasta los 760 soles.

El subsidio llamado Yo me Quedo en Casa se está entregando desde hace unas semanas y está dirigido a 2.5 millones de hogares.

En este link puedes consultar sobre el Bono 380: Segunda entrega Bono 380 soles

Bono Independiente

Este bono lo ha Inplementado el el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para trabajadores independientes por la emergencia nacional por el coronavirus Covid 19.

Además, en el caso de que te correspondiera, podrás consultar las instrucciones y la fecha de cobro.

Toma en cuenta que si ya habías sido beneficiario del bono de S/380, recibirás en total S/760, en una o dos armadas.

Consulta el bono Independiente aquí: Bono Independiente

¿En qué bancos se puede cobrar los bonos?

El Banco de la Nación es la principal entidad financiera donde se puede cobrar los distintos bonos.

Sin embargo, el Gobierno también logró la habilitación en las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental.

Cabe resaltar que, a través de un decreto de urgencia, el Gobierno autorizó a las entidades bancarias, incluido el Banco de la Nación, a abrir de manera automática cuentas personales o masivas a usuarios que aparecen en el padrón oficial de alguno de los bonos otorgados.

¿No has recibido ningún subsidio?

El gobierno peruano ha dispuesto la creación del Registro Nacional de Hogares, mediante el cual se atenderá a los hogares que no fueron incluidos en el último padrón publicado.

Al efecto, las familias peruanas deberán ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Reniec, para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si se cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar.

Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales pospandemia.

Cabe señalar que los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada, por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización.

Para acceder a la plataforma de registro deberá hacer clic aquí www.registronacionaldehogares.pe. Si se encuentra caída intenta después de unos minutos.

Países sudamericanos entregan bonos para luchar contra el coronavirus

Varios países de Sudamérica, además del Perú, han implementado un plan de subsidios para permitir que su población pueda sobrellevar de la mejor forma la pandemia de coronavirus:

Video relacionado

Conoce aquí si accedes al Bono Familiar Universal, Bono 380 soles, Bono Rural y Bono Independiente
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio