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Bono Yo Me Quedo En Casa 3: Consulta aquí sobre el Segundo Bono Familiar Universal

Bono Yo Me Quedo En Casa 3 | A tener en cuenta. Ya quedan pocos días para el cobro del Segundo Bono Familiar Universal, en esta nota puedes resolver todas tus dudas.
Por Almendra Ruesta
3 minutos

A tener en cuenta. Ya quedan pocos días para el cobro del Segundo Bono Familiar Universal, en esta nota puedes resolver todas tus dudas.

El subsidio económico fue creado para hacer de ‘soporte’ en millones de hogares peruanos a raíz de la pandemia del COVID-19.

¿Cuándo cobrar el subsidio? ¿Dónde realizar el retiro? Aquí las respuestas.

¿Cuándo cobrar el Segundo Bono Universal?

De acuerdo a las declaraciones del primer ministro, Walter Martos, la entrega del bono comenzará a realizarse desde el próximo sábado 10 de octubre.

“El segundo Bono Familiar Universal se va a entregar a partir del 10 de octubre, va a alcanzar a 8,6 millones de familias, aproximadamente a 25 millones de beneficiarios. En base a la experiencia que hemos tenido de los bonos anteriores, hemos saneado todas las planillas y trabajado conjuntamente con Reniec. Hemos hecho padrones totalmente saneados”, explicó Martos.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para las personas interesadas en conocer si son beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal de S/760, lo primero que deben hacer es ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con su DNI.

El Gobierno del Perú ha activado una plataforma online para que cualquier ciudadano haga su consulta. Solo sigue estos pasos.

  • Entra a la página oficial del Bono Universal o haz clic aquí.
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale clic a “No soy un robot”.
  • Dale clic en continuar.

Bono Universal: métodos de pago

El bono podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el MIDIS:

  • Depósito en cuenta: el Gobierno realizará un depósito de S/760 a una cuenta del Banco de la Nación o de otro banco privado. Las personas podrán retirar el monto en los cajeros de estas entidades financieras.
  • Billetera Tunki de Interbank: En caso se tenga una cuenta en Interbank, el retiro de este bono podrá hacerse desde los cajeros Globalnet. Solo necesitas descargarte el aplicativo para conocer más al respecto. También puedes informarte en la página web tunki.com.pe.
  • Banca por celular a través de cajeros Multired: Para ello, el beneficiario deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Recibirás un mensaje en tu celular con los códigos de registro, tu clave de ingreso a la banca celular y tu código de 5 dígitos con el que podrás retirar el bono en los cajeros Multired del Banco de la Nación. Esta clave tiene una validez de 48 horas desde que es generada.
  • Giro en ventanilla: si el usuario escoge esta modalidad, deberá escoger el departamento, provincia y distrito más cercano para el cobro del subsidio. También deberá elegir la agencia de banco asignado y el día que le convenga recoger el dinero.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV): El Bono Universal de S/760 también será entregado, a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV), tal y como lo usa de manera periódica el Midis para el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales.

Bono de S/ 760: ¿Dónde cobrar?

Este subsidio monetario será entregado por el Banco de la Nación y por entidades privadas del sistema financiero del Perú.

En las siguientes líneas te presentamos la lista completa de bancos en donde podrás acercarte a recoger tu dinero:

  • Banco de la Nación
  • BBVA
  • BCP
  • Interbank
  • Scotiabank

IMPORTANTE

Si aún mantienes dudas sobre el cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles, puedes llamar al 101 y marcar la opción 3.

El horario de atención es de lunes a domingos desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas.

En caso sea el Ministerio de Transporte quien te deba pagar y todavía tienes consultas, puedes comunicarte al Call center, 01 680 4850, que atiende de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.; o escribir al correo de consultas: consultas@bonouniversalfamiliar.pe.