El Estado otorga un apoyo monetario denominado «Subsidio Familiar al Recién Nacido» para las mujeres que se hayan convertido recientemente en madres, cuyos pagos son emitidos mediante las municipalidades del país. Conoce aquí cómo saber si eres beneficiaria del Bono Recién Nacido 2022 que otorga el Gobierno de Chile.
► LEE TAMBIÉN: Bono por Carga Familiar 2022 en Chile: ¿Sabes cuáles son los grupos de beneficiarios y dónde lo puedes consultar?
Bono Recién Nacido 2022 Chile: ¿qué requisitos debo cumplir para cobrarlo?
- La postulante debe haber recibido Subsidio Maternal (comprobante de pago)
- Debe presentar el certificado o acta de nacimiento del(la) niño/a en la oficina de subsidios del municipio
- El causante debe tener, a la fecha de postulación, tres meses de edad como máximo.
- El causante debe estar registrado previamente en el Registro Social de Hogares.
Bono Recién Nacido 2022 Chile: ¿de cuánto es el pago?
Según las necesidades de la familia, el Estado define el monto a entregar. A modo de referencia, el sitio web de la municipalidad de Santiago señala que el monto del beneficio asciende a $41.496, lo que probablemente varía de acuerdo a los recursos que dispone cada municipalidad.
¿Cuánto dura este beneficio?
El beneficio de subsidio familiar para los distintos tipos de causante tiene una duración de 3 años desde su concesión y podrá ser renovado por un periodo similar en el cumplimiento de los requisitos.
¿Cuánto tarda una persona en recibir el SUF desde que postula?
El beneficio se otorga al mes siguiente a su trámite y pago a contar del primer día hábil del mes subsiguiente, por lo cual el plazo de pago puede fluctuar entre 45 a 60 días el primer mes y los siguientes ya se reducen a un plazo mensual de 30 días.