Finanzas

Bono de electricidad comenzará a aplicar desde el mes de agosto

Enosa anunció que a partir de la tercera semana del mes de agosto comenzará a aplicar el bono de electricidad. 
Por Almendra Ruesta
2 minutos

Electronoroeste S.A. (Enosa) anunció que a partir de la tercera semana del mes de agosto se aplicará el bono de electricidad

La empresa declaró que más de 400 mil favorecidos lo visualizarán en el recibo físico o digital. Además, cualquier consulta o solicitud sobre este tema, puede realizarse a través de los canales de atención digitales de Enosa.

Los usuarios interesados en conocer si son beneficiados con el bono de electricidad deben ingresar al siguiente link dispuesto por la empresa: https://url2.cl/WjtlQ.

Además, el consumidor pueden realizar esta consulta a través de:

  • La página de Facebook de la empresa: Enosa Oficial
  • El correo electrónico: enosa@distriluz.com.pe
  • El número de WhatsApp: 991 334 000
  • El call center: 284050 (Piura) y 522493 (Tumbes)

Cabe indicar que la entrega del bono de electricidad no es en efectivo, sino que el cliente visualizará el descuento en el recibo de agosto.

Este subsidio monetario, de hasta S/ 160, comprende a los clientes que han consumido un promedio de 125 kWh en los meses de marzo 2019 a febrero de 2020. También incluye a los que no consumieron más de 150 kWh durante los meses de enero y febrero.

Además, otros beneficiados serán los usuarios que utilizan un sistema eléctrico no convencional, fotovoltaicos, registrados en marzo del presente año.

Atención digital

De acuerdo al reporte de la plataforma digital de Enosa, hasta el mes de julio se atendieron más de 91 mil casos de consultas y solicitudes, de Piura y Tumbes. Estas corresponden al fraccionamiento de deuda, bono de electricidad, alumbrado público, facturación, interrupciones, entre otros.

Opciones

Ante la emergencia sanitaria, Enosa señala que los usuarios no beneficiados con el bono de electricidad o fraccionamiento, se les brinda la oportunidad de acogerse a las facilidades de pago hasta en 8 meses, de la deuda pendiente de pago.