Bono 700

Bono 700 link: Consulta la plataforma oficial del MIDIS y quiénes acceden a esta ayuda monetaria del Gobierno

El 28 de julio, el presidente Pedro Castillo le prometió a todos los peruanos que iban a otorgar un bono de 700 soles al comienzo de su gobierno. Luego de casi dos meses, recién se está habilitando este subsidio que recibe el nombre de Yanapay Perú. 
bono 700 de Pedro Castillo - Bono Yanapay
Por Infomercado

El 28 de julio, el presidente Pedro Castillo le prometió a todos los peruanos que iban a otorgar un bono de 700 soles al comienzo de su gobierno. Luego de casi dos meses, recién se está habilitando este subsidio que recibe el nombre de bono Yanapay Perú. 

Esta ayuda económica está dirigida a 13.5 millones de personas que se encuentran en la pobre o estado de vulnerabilidad frente a la pandemia de la Covid-19.

Por esta razón, en la siguiente nota te enseñaremos a consultar si eres beneficiario del bono y quiénes pueden acceder a este subsidio.

► LEE TAMBIÉN: ¿No saliste beneficiado con el Bono Yanapay? Esto es lo que tienes que hacer para revisar si te corresponde el pago de los 350 soles

Bono 700 link: Consultar la plataforma oficial del MIDIS

Para consultar si eres beneficiario debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente LINK
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo
  • Haz clic donde dice ‘No soy un robot’
  • Acepta la política de privacidad.

► LEE TAMBIÉN: Consulta el Link oficial, modalidades de pago, cronograma del Gobierno y cómo saber si soy beneficiario

Bono 700 link: ¿Quiénes serán los beneficiados?

Los 350 soles serán de formar individual para personas en pobreza o vulnerabilidad. No obstante, para aquellos hogares que estuvieran conformados por una persona mayor de edad y al menos un menor de edad recibirán un total de 700 soles.

Asimismo, el subsidio llegará a los mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

De igual manera, serán beneficiarios aquellos ciudadanos que forman parte del Programa JUNTOS, Programa Pensión 65 y Programa Contigo.

► LEE TAMBIÉN: Conoce aquí cómo cobrar el bono 350 si eres miembro de un programa social como Pensión 65, Juntos y Contigo

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.