Now Reading
Bodegueros tienen más facilidades para formalizar sus negocios

Bodegueros tienen más facilidades para formalizar sus negocios

La publicación del reglamento de la Ley General de Bodegueros (Ley N° 30877), en ejecución desde el 14 de mayo del 2020, permite que se simplifique y facilite el proceso de formalización de los negocios, lográndose en un plazo no mayor de los 15 días.  

 “Antes la licencia de funcionamiento se otorgaba de acuerdo con los plazos de cada municipio y espacio de la bodega, ahora ha cambiado al otorgarse un permiso provisional válido hasta por un año”, comentó Gloria Zambrano, docente de CENTRUM PUCP, en su exposición en el programa Mejorando Mi Bodega.     

Mencionó que el avance tecnológico facilita los trámites para la formalización de las empresas, puesto que se gestionan de manera virtual.

“Hasta finales del 2017 había más de 200 mil bodegas informales en el país, ahora hay una oportunidad para que los emprendedores generen nuevas oportunidades de negocio”, dijo la investigadora.

En tanto, Jimena Criales, abogada de ISM, destacó que la formalización de las bodegas abre un conjunto de oportunidades para hacer sostenible el negocio, entre ellas, acceso a créditos, acceso al sistema financiero, contratar con otras empresas y generar confianza a sus clientes. 

Las capacitaciones continuarán el viernes 05 de junio con el tema “¿Cómo emprender en coyunturas de crisis?”, a cargo de Cintya Añaños (Directora y CEO de ISM Perú – Chile) y Sergio López (docente CENTRUM PUCP), de 7:00 pm. A 8:00 pm. A través de Facebook Live en la cuenta del GRUPO ISM.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio