Inicio » Sectores » Binance: El ecosistema digital de criptomonedas desde el celular

Finanzas, Sectores

Binance: El ecosistema digital de criptomonedas desde el celular

Por: Daniel Sánchez

Publicado:

Actualizado: 11/10/2021 a las 11:39 am

Las divisas virtuales se han vuelto una alternativa de ingresos, inversiones y ahorro para una comunidad digital importante en estos últimos años. Esto ha llevado a que la confianza del público en su capacidad de generar valor crezca y empiece a masificarse.

A Bryan Benson, director de operaciones de Binance en Latinoamérica, la plataforma principal de intercambio de criptomonedas en el mundo y la empresa que realizó el estudio, le sorprendió que la mayoría de sus usuarios no sean cambistas digitales profesionales.

«La mayor cantidad de usuarios son personas regulares que por ahí quieren ahorrar«, entiende Bryan. «Es gente normal, común y corriente que busca prosperidad de otra manera«.

Cripto latina

La corriente de monedas digitales está ganando fuerza en esta zona del mundo. El Perú, por ejemplo, es el cuarto país en Latinoamérica con mayor adopción de criptomonedas según Chainalysis, empresa experta en el análisis de la tecnología blockchain. El interés por participar en una economía descentralizada recae en varios factores como la poca confianza en la moneda local y la atracción por inversiones de riesgo.

Por naturaleza, la gente de Latinoamérica es especulativa”, anota Bryan cuando se le pregunta por el mercado de las criptomonedas más cambiantes en esta región. “Mucha gente quiere lucrar rápido”.

Aunque, Bryan advierte que hay ciertos mitos sobre la verdadera celeridad de adquisición de riquezas a través de las monedas digitales: “Tampoco es que voy a entrar y en una semana seré millonario. No es así, pero hay ciertos tokens que si suben en valor mucho.”

Juego y dinero

Otra alternativa que empieza a ganar fuerza en esta zona del mundo son las criptomonedas ligadas a los videojuegos. Esta tendencia puede significar un verdadero cambio en el paradigma del gaming como actividad lucrativa. “Muchas personas se han dado cuenta hace tiempito que pueden jugar un videojuego y ganarse un poquito de billete”, ilustra Bryan. 

El gamer (como se le conoce a las personas que juegan de forma profesional videojuegos) podría, en un futuro, generar dinero virtual con solo jugar el videojuego que le ofrezca más. Otra forma de generar tokens emitidos por videojuegos es a través de ofrecer tutoriales sobre el mismo, que aumenten la promoción de este y que lo haga llegar a más usuarios.

A sabiendas del auge de las criptomonedas ligadas a los videojuegos, Binance cree que es importante involucrarse más en el tema. “Queremos integrarnos con videojuegos. Tener criptos dentro de videojuegos que uno puede jugar y ganar y meterlos en Binance para sacar dinero”, espera Bryan. 

Prohibición y libertad

Existe una contracorriente ante estas nuevas formas de economías descentralizadas. El mes pasado, China prohibió toda transacción con criptomonedas en el país. Sin embargo, eso no le preocupa a Bryan, pues no es la primera vez que el gigante asiático limita las capacidades tecnológicas de su pueblo: “China prohibió Google y yo uso Google todos los días. China prohibió Facebook pero ahí lo tengo. Si vamos a invertir en las cosas que China prohíbe, pues vamos a ser millonarios», afirma.

A pesar de las restricciones que algunas naciones están imponiendo sobre las divisas digitales, otras empiezan a abrazarlas para su beneficio. El Salvador aprobó el bitcoin como moneda de curso legal a comienzos de septiembre, por ejemplo. La aceptación de su uso generará que se pueda explorar las verdaderas capacidades del dinero virtual en nuestras sociedades y, quien sabe, llegar a esa situación ideal de tener una economía realmente descentralizada.

Pueden encontrar a Binance en: https://www.binance.com/es

Su aplicación en: https://www.binance.com/es/download

Facebook: https://www.facebook.com/BinanceLatam/