Now Reading
Billex, la nueva forma de cambiar divisas a través de internet

Billex, la nueva forma de cambiar divisas a través de internet

A la fecha existen múltiples maneras de vender y comprar productos a través de internet, una de ellas es el Marketplace o «supermercado digital”.

En este tipo de plataformas vendedores y compradores efectúan una transacción comercial entre sí. Este mecanismo es también usado en el mercado de divisas para obtener mejores tipos de cambio.

Si eres dueño de una empresa y quieres comprar o cambiar grandes cantidades de dinero, Billex, una plataforma que aplica tecnología en sus actividades financieras (fintech) facilita a las empresas el proceso de cambio de sus divisas vía internet.

Esta fintech opera en el mercado peruano desde enero del 2018 y cuenta con  más de 150 clientes registrados en la plataforma.

A la fecha ha transaccionado más de $15 millones de dólares a través de su plataforma y mensualmente está superando los $2.2 millones de dólares.

Infomercado conversó con Jaime González, gerente general de Billex.pe que aseguró que el modelo de negocio de esta empresa se diferencia de el de las casas de cambio digitales ya que incorpora un fideicomiso que hace que los fondos de los clientes de Billex sean intocables, permitiendo el intercambio entre los clientes solicitantes.

Beneficios de Billex

El gerente general de Billex resumió en tres los objetivos de esta fintech:

  1. Tipo de cambio competitivo. La plataforma conecta a las empresas que desean comprar dólares con empresas que quieren venderlos. Así, ambas obtienen un tipo de cambio competitivo muy cercano al interbancario.
  2. Permite ahorrar ya que el tipo de cambio es muy cercano al interbancario. Es decir, no se tienen tipos de cambio “venta” y tipo de cambio “compra” que utiliza el sistema financiero tradicional.
  3. Mayor seguridad. Billex.pe usa un mecanismo estructurado a través del uso de un fideicomiso que recibe los depósitos de los clientes y envía el valor del cambio a las cuentas destino del cliente.

¿Cómo funciona?

González explicó que primero las empresas deben ingresar a la plataforma y registrarse para poder visualizar el tipo de cambio en línea para realizar las operaciones. También podrá ingresar al historial de operaciones y a la administración de las cuentas que se tuviera.

Una vez registrado, se puede comprar y vender soles y dólares con solo unos clics. El usuario ingresará el importe deseado y la plataforma le indicará el tipo de cambio, la comisión (incluye el IGV) y el importe a recibir del contravalor.

Una vez realizado el cambio, Billex emite una factura o boleta electrónica por su comisión. Esto genera un crédito y escudo fiscal para la empresa.

Con la intención de ayudar a los clientes con las dudas y consultas que tuvieran sobre las condiciones de uso de Billex, esta plataforma puso a disposición del público un asesor virtual (chatbot) que atenderá rápidamente.

De igual manera, los usuarios se pueden comunicar vía telefónica al número +51 637-2873, o a través de un correo electrónico.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio