La compañía textil H&M, informó que al terminar las operaciones del 2022 su beneficio neto cayó 68%. Esto, se debería a su salida de Rusia y a otros acontecimientos durante el último trimestre del año pasado.
Las principales causas identificadas fueron: el alza de materias primas, incremento del precio de fletes y una cotización del dólar elevada. Todo junto, sumado a su retiro de Rusia, provocó que su ejercicio anual de diciembre de 2021 a noviembre de 2022 cayera considerablemente.
Por su parte, Helena Helmersson, directora ejecutiva de H&M, detalló en el informe financiero del grupo sueco, que la compañía tomó la decisión de que los incrementos en sus costos no repercutieran en el precio del consumidor final, para mantener su posición en el mercado.
Es decir, pese a los altos costos, la empresa decidió no incrementar los precios, decisión que le ocasionó la gran pérdida al finalizar el 2022.
Finalmente, expertos de los medios Bloomberg y Factset, resaltaron que en el cuarto trimestre del 2022, la empresa textil registró una pérdida neta de 864 millones de coronas, lo que equivale a 84 millones de dólares. Para los especialistas, es una cifra completamente inesperada.