Tras quedar fuera del Mundial de Qatar, la selección de fútbol de Bélgica ha quedado sin entrenador. El anterior seleccionador, Roberto Martínez anunció su renuncia tras quedar fuera del mundial, dejando linre la vacante.
Los llamados «Diablos Rojos» de bélgica busca un nuevo capitán para su barco. Para llenar la vacante, la Federación de Bélgica ha implementado un peculiar sistema para atraer a su futuro técnico. La Federación ha anunciado que buscan entrenador a través de la una oferta de empleo en la red social Linkedin.
El perfil que buscan es la de un técnico «decididamente ambicioso» con «experiencia internacional al más alto nivel, con amplitud de conocimientos e ideas tácticas, así como habilidades y personal adecuado».
«Estamos buscando a un ganador en serie con experiencia en la gestión de los mejores jugadores del mundo. El nuevo entrenador federal sabe cómo enfocarse en crear un grupo apretado y cómo integrar jugadores jóvenes. Es un experto táctico que basa sus elecciones en datos, tecnologías y parámetros objetivos y utiliza la experiencia y estructura deportiva de la Federación. Sabe cómo ganar trofeos en competiciones de fama mundial«
Descripción del empleo en la plataforma de Linkedin.