Sectores

Becas BCP: se lanzó convocatoria para estudiar en universidades e institutos del país

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 00:22
2 minutos

Como parte de su compromiso con la educación, el BCP lanzó la convocatoria 2019 del programa Becas BCP para brindar más de 200 becas, entre técnicas y universitarias, a los jóvenes más destacados de Lima y provincias, para que puedan estudiar en las mejores universidades e institutos del país.

Para comenzar la postulación, tanto de becas universitarias como técnicas, el primer paso es registrarse en la página web www.becasbcp.com.

Cada tipo de beca tiene requisitos generales independientes.

En el caso de las técnicas, pueden inscribirse hasta fines de noviembre del 2019 los escolares de 5° año de secundaria de colegios públicos o privados, con buen rendimiento académico y que sustenten no contar con recursos económicos suficientes.

Los que acceden a esta beca podrán estudiar en los institutos aliados Certus, Cibertec y Tecsup, en Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo.

En cuanto a la beca universitaria, pueden postular hasta el 15 de enero del 2020 alumnos del último año escolar de colegios públicos o privados o haber culminado como máximo en el 2017.

Asimismo, poseer excelencia académica, acreditando pertenecer por lo menos al tercio superior en los últimos 3 años del colegio y sustentar una necesidad económica.

Para este caso, el BCP cuenta con un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad del Pacífico, la Universidad de Piura, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

“Actualmente, solo 3 de cada 10 jóvenes accede a educación superior, y la principal razón por la cual los otros 7 se quedan sin estudiar es por dificultades económicas», afirma Silvia Noriega, Gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

A la fecha, se han otorgado 330 becas entre las tres iniciativas, lo que representa una inversión de S/29.8 millones.

De este grupo de becarios, el 51% proviene de provincia y el 57% son mujeres.