Agricultura

Backus ayudará en la reactivación de la agricultura peruana

Como parte de la reactivación económica, Backus apoyará al sector agrícola peruano a través de la compra de maíz local.
Por Betsabé Saavedra
2 minutos

Como parte de la reactivación económica, Backus apoyará al sector agrícola peruano a través de la compra de maíz local.

Al 2021, la empresa adquirirá 15,000 toneladas de maíz amarillo duro, las cuales se destinarán a la producción de la bebida Golden.

El plan es comprar 45,000 toneladas de maíz amarillo en los próximos tres años.

Hasta el momento, Backus ha adquirido 4,000 toneladas de maíz amarillo duro proveniente de la zona Norte de Lima, Lambayeque y La Libertad.

Para fin de año se proyecta realizar la compra de 3,000 toneladas adicionales.

Apoyo al producto peruano

Backus ha priorizado el apoyo a la reactivación agrícola del Perú como parte de su plan de soporte a la economía local.

A ello se suma la asistencia técnica que brindará a los agricultores.

Con el fin de continuar innovando con su portafolio de bebidas, Backus está evaluando la posibilidad de generar otros productos hechos en base a cultivos nativos, explorando así insumos nacionales como la papa, quinua, camote, sacha inchi, kiwicha, entre otros.

De acuerdo con el presidente y gerente general de Backus, Sergio Rincón, reactivar la economía significa apostar por el Perú, por eso van a trabajar de la mano con mil agricultores de la zona norte del país para que Golden sea producida al 100% con maíz local.

Asimismo, están buscando innovar con otros productos hechos en base a cultivos autóctonos y promover la formalización en el sector agrícola, la cual alcanza al 70%.

Backus, que viene demostrando su compromiso con el país a través de diversas iniciativas como el hospital de campaña para la Policía Nacional del Perú, la donación de 1 millón de botellas de agua, kits de limpieza para 70 mil bodegueros, entre otros.