Negocios

Avianca retomará la ruta Bogotá-Cusco a partir de marzo de 2023

Colombia se ha convertido en un mercado estratégico para el Perú, siendo el tercer país desde donde llegan más turistas extranjeros.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Avianca
Publicidad

Antes de la pandemia por covid-19, Avianca mantenía la ruta Lima-Cusco, la cual se canceló por la coyuntura. Sin embargo, la aerolínea recientemente anunció que se retomará el destino, pero esta vez desde Bogotá.

La venta de vuelos para la ruta Bogotá-Cusco, comenzará el 27 de marzo y tendrá 4 frecuencias semanales.

Cabe destacar que esto es muy beneficioso para el Perú, pues según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Colombia se ha convertido en un mercado estratégico, siendo el tercer país desde donde llegan más turistas extranjeros (92,038), entre enero y setiembre de 2022.

Por su parte, Erika Hundskopf, gerente comercial de Avianca, explicó que este vuelo sin escalas facilitará el acceso de más pasajeros hacia y desde Cusco.

Además, detalló que ahora con el hub de Bogotará conectarán a sus pasajeros con 65 destinos en América y Europa, con una oferta de casi 6,000 asientos al mes.

Rutas Avianca

Avianca posee 6 frecuencias semanales a Guayaquil y 21 hacia Bogotá, desde donde los pasajeros podrán conectar con toda la red de rutas de la aerolínea.

Finalmente, detallaron que la ruta Bogotá-Cusco se realizará en aviones Airbus A320, los cuales poseen capacidad para 180 viajeros.