El mercado de vehículos electrificados en Perú incrementó un 50% en las ventas durante el primer trimestre del 2024.
Es decir, alcanzó un total de 1,433 unidades inmatriculadas, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
¿Qué empresa lidera el mercado?
Toyota del Perú sigue liderando este mercado con una participación del 20%, y mantiene su posición como referente en tecnologías electrificadas.
Es así que, la marca demostró un sólido compromiso con la innovación durante los últimos 15 años, siendo pionera en la introducción de estas tecnologías en el mercado peruano, y trabajando hacia la neutralidad de carbono para el 2050.
¿Qué autos son los más comercializados?
David Caro, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú, explicó que casi el 89% de los autos comercializados en Perú son híbridos. Un 36% de ellos siendo híbridos eléctricos (HEV) y el resto son vehículos híbridos leves (Mild HEV).
Además, destacó que los híbridos eléctricos son una opción conveniente para los consumidores, ya que no requieren preocuparse por la carga, y están dentro de un rango de precios más accesible, en comparación con otras tecnologías electrificadas.
¿Cuál es el impacto de los autos híbridos en el medio ambiente?
Durante el primer trimestre, se vendieron más de 1,200 autos híbridos, con 514 unidades HEV.
Esta tecnología, que combina un motor de combustión con uno eléctrico, contribuye a reducir hasta un 40% de las emisiones de CO2, en comparación con un 10% de los Mild HEV.