Negocios

Toyota: El 12% de los clientes que busca adquirir un auto nuevo deja su vehículo como parte de pago

La empresa de autos japonesa evalúa ofrecer un leasing operativo para personas naturales en donde podrán acceder a una flota de beneficios finacieros y tributarios.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Toyota

Durante el primer semestre de 2023, se dio a conocer que el 12% de los clientes que busca adquirir un auto nuevo de la marca Toyota deja su vehículo como parte de pago. Hasta el año pasado, la cifra era de 9% y el objetivo es que la penetración sea muco mayor.

Dicha información fue compartida por el gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota, David Caro, para diario Gestión.

Leasing operativo dirigido a las mypes

Luego de haber lanzado un leasing operativo dirigido epecialmente a las mypes, en donde podrán acceder a una flota de beneficios, tanto finacieros, como tributarios llamado Kinto.

Toyota evalua que este producto se pueda ofrecer a personas naturales. No descarta que su ingreso pueda ser en 2025 además de otros productos de la empresas.

¿Cuántos autos vendió en 2022?

Toyota Perú consolidó su liderazgo en ventas en el sector automotriz en el mercado nacional durante el 2022, registrando un total de 34,841 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado del 20.4%.

Vehículo más vendido en Perú

El portafolio de la marca en el país es amplio y satisface distintitos tipos de usuarios y necesidades. El año anterior destacó la emblemática Hilux, posicionándose como el modelo más vendido de la compañía y de la categoría Pickups con 12,957 unidades, representando el 37% de las ventas de Toyota.