fbpx

Autoridad Portuaria pide a contralor revisar informe de auditoría

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) pidió al Contralor General de la República, Nelson Shack, revisar el informe de auditoría sobre el terminal de Paita porque considera que existen errores de interpretación, desconocimiento de las funciones de supervisión y que no se ha tomado en cuenta que las modificaciones planteadas por la APN tienen sustento técnico.


El pedido se difundió a través de un comunicado en el que la autoridad portuaria explica que el contrato de concesión del Terminal Portuario de Paita establece que las obras mínimas y las inversiones adicionales son las que se encuentran expresamente contenidas en los apéndices del contrato.

Agrega que la Comisión Auditora, al interpretar el contrato de concesión, ha determinado que las inversiones adicionales ejecutadas por el concesionario, corresponden a obras mínimas, basándose en documentos que no forman parte del contrato en mención, originando las observaciones señaladas en su Informe de Auditoría

Advierten además que Ositran es el que único organismo que interpreta los contratos de concesión en materia de infraestructura pública y no la Contraloría.

Sí está sustentado

La Comisión Auditora ha determinado que la APN modificó la metodología de los niveles de servicio y productividad del Terminal Portuario de Paita, sin contar con el sustento técnico.

Al respecto, APN considera que sus decisiones son técnicas y están debidamente sustentadas técnicamente y acorde con lo establecido en el contrato de concesión antes mencionado.

De la misma forma que se han establecido en los otros terminales portuarios concesionados de uso público.

Leer Más  Intercorp invierte más de S/ 50 millones en su primera clínica en Perú