Sectores

Aumento de aforo en estadios será solo para vacunados con 3 dosis, según ministro Cevallos

En el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el aforo de los estadios aumentará, pero sólo podrán ingresar los fanáticos que cuenten con las 3 dosis de vacuna contra el covid-19.
Por Maria Claudia Zapata
Entradas en Joinnus
Minsa: Protocolo permitirá la presencia de hinchas durante el Perú vs Uruguay.

Hernando Cevallos, ministro de Salud, dio a conocer que en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el aforo de los estadios aumentará, pero sólo podrán ingresar los fanáticos que cuenten con las 3 dosis de vacuna contra el covid-19.

“Vamos a incrementar el aforo a los estadios, pero a las personas que tienen su tercera dosis. Ahora que viene la selección peruana necesitamos que las personas que concurran tengan sus dosis completas. Vamos a alentar eso para que haya mayor presencia de hinchas”, señaló el ministro en declaraciones con Canal N.

LEER TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: barras de la selección peruana reciben patrocinio de más de S/ 100,000

La medida será previamente discutida con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con la finalidad de determinar la cantidad de espectadores permitidos en las siguientes fechas contra Colombia y Ecuador.

Además, Cevallos aclaró que se espera anunciar oficialmente la medida en los próximos días.

“En dos o tres días seguro lo haremos oficial, antes lo vamos a conversar con la Federación. Ya lo hemos conversado con el profesor Gareca y vamos a definir el porcentaje muy pronto”, dijo.

Sobre la vacunación en instalaciones deportivas, el ministro sostuvo que se ha considerado la posibilidad de implementar módulos en el Estadio Nacional, según informa el diario Gestión.

Noticias relacionadas