La región de Áncash tiene 9 fallecidos en las últimas dos semanas a causa de la covid-19. Así lo informó el el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jaime Salazar.
Asimismo, afirmó que la mayoría de los pacientes que perdieron la vida, eran personas adultas mayores y con antecedentes de enfermedades previas y comorbilidades.
El funcionario indicó que la región ha acumulado 9 muertes en las últimas dos semanas a causa de esta enfermedad, cuando en los siete días anteriores, no se contabilizó ningún fallecimiento.
De ahí la importancia que en esta quinta ola se siga protegiendo a nuestros adultos mayores y personas vulnerables frente al covid-19, que aún no se ha ido y sigue entre nosotros
Jaime Salazar
Sin embargo, el índice de mortalidad de esta quinta ola es apenas del 0.2 %, el indicador más bajo hasta el momento.
Incremento en hospitalizaciones
Salazar sostuvo que también se ha registrado un pequeño incremento en el número de hospitalizaciones, pero aún por muy debajo de las cantidades reportadas en la segunda y tercera ola pandémica.
Finalmente, el titular de la Diresa le pidió a la población aplicar todos los protocolos establecidos si es que van a celebrar las fiestas de fin de año en espacio cerrados.