A puertas de culminar el 2021, el gigante tecnológico LG se encuentra realizando su campaña navideña y ha lanzado una nueva gama de televisores que le permitirían mover aproximadamente 250 millones de soles.
La empresa tiene proyectado que se llegarán a comercializar 200,000 televisores en el mercado, cifra que representa un crecimiento del 11% con respecto a la misma temporada del 2019 (prepandemia).
Además, se espera que el 15% de las unidades que se vendan en esta temporada (unas 30,000) sean televisores premium, que tienen un costo base de S/ 4,000.
De igual forma se espera que la comercialización de televisores en el mercado por canal online represente el 25% de la venta total, cuando en 2019 era el 13%.
LEER TAMBIÉN: Llegada de HBO Max y Disney+ reducen participación de los líderes en streaming
“A pesar de que al inicio de la pandemia el mercado se contuvo, hemos visto una tendencia de crecimiento en el mercado de los televisores. Esto se debe a que antes el usuario peruano salía de viaje o hacía cualquier otra actividad para entretenerse, pero con la llegada de la pandemia tuvo que pasar más tiempo en casa, con su familia y por ende muchos optaron por adquirir nuevos televisores”, señaló Claudia Torres, jefa de marketing de televisores LG.
Estilos de vida
Los nuevos televisores LG cuentan con una alta tecnología y se adecúan a los diferentes perfiles de consumidor del mercado agregándoles nuevas funciones.
Por ejemplo, el modo Filmmaker, para los amantes del cine, desactiva el suavizado de los movimientos mientras conserva las relaciones de aspecto, los colores y las frecuencias de los cuadros de video originales. De esta forma transmite con exactitud la visión original del director.
Por otro lado, los amantes del fútbol y los deportes van a poder ver a mayor detalle y acercamiento cada jugada y pase de balón.
Para los amantes de los videojuegos se ha mejorado la velocidad de respuesta de los televisores (1 milisegundo). Esto quiere decir que la respuesta entre el televisor y la consola será mucho más rápida haciendo que haya mayor fluidez y la experiencia del gamer sea inmersiva.
El dato
Cabe resaltar que los usuarios de televisores LG que tengan modelos del 2016 al 2021 con resolución 8K y 4K pueden disfrutar de tres meses gratis de Apple TV. La promoción está disponible para los propietarios de televisores LG que se inscriban en Apple TV+ antes del 13 de febrero de 2022.