Atika Drinks: Expertos en catering de bar

Atika Drinks: Expertos en catering de bar

Atika Drinks: Expertos en catering de bar
5 (100%) 3 votes

Sergio Núñez y Geraldo Yovera son comunicadores de la Universidad Nacional de Piura. En enero de 2016 decidieron poner un marcha un negocio que tenían en mente: Un servicio de catering de bar.

Tres años después, Atika Drinks ha servido cócteles en numerosos eventos en la región. Asimismo, a la fecha, su staff suma siete trabajadores.

El gusto por la coctelería de Sergio y Geraldo nace en 2014 cuando ambos eran ayudantes de un barman en diversos eventos de la ciudad.

Durante dos años, ellos adquieren experiencia y conocimientos en la preparación de diversas bebidas con y sin alcohol.

Es así como el 8 de enero de 2016, Sergio Núñez y Geraldo Yovera deciden poner en marcha su negocio: Atika Drinks.

En Atika Drinks es el cliente quien decide qué bebidas se sirven en el evento.

“Nosotros no trabajamos con una carta exclusiva de bebidas porque todos podemos preparar cualquier cóctel, ya sea un trago clásico como un cóctel de algarrobina, o un trago creación del propio cliente”, explica Sergio Núñez.

“Eso sí, al momento de hacer el trato con el cliente nosotros le asesoramos qué bebidas se podrían servir en el evento”, continúa.

Cóctel de algarrobina
Chilcano de maracuyá
Piña colada
Machu Picchu

A la fecha, el equipo suma siete trabajadores. “Nosotros como propietarios somos un trabajador más de Atika Drinks junto con las personas que colaboran con nosotros. Cada uno de los integrantes de esta empresa está capacitado para preparar cualquier tipo de bebidas con la calidad que nos caracteriza”, señala Núñez.

Sus más de 2000 seguidores en Facebook dan cuenta de la preferencia del público piurano. Los eventos sociales que más cubren son bodas, quinceañeros y cumpleaños.

Leer Más  Reconstrucción en Piura: transfieren S/ 19.5 millones para expedientes técnicos de 28 caminos vecinales

Este negocio piurano trabaja de la mano de diversos organizadores de eventos y wedding planners, por lo que sus días fuertes de trabajo son los viernes, sábado y domingo.

Ambos propietarios indican que tratan de entender a sus clientes para poder preparar la bebida. “Antes de empezar con la preparación del trago siempre tratamos de conversar con el cliente para saber cuales son sus gustos y poder brindarles un buen producto”, sostienen.

Atika Drinks se ha dado un espacio en el mercado piurano gracias a las recomendaciones de sus clientes.

Además, los propietarios aseguran que Facebook es una herramienta muy importante para todo tipo de negocios y que a través de esta plataforma han logrado captar la mayor parte de sus clientes.

“El haber estudiado Comunicación me ha servido mucho para utilizar las redes sociales como vitrinas a nuestros clientes potenciales”, Sergio Núñez.

La empresa ofrece catering de bar para cualquier tipo de eventos. También brindan otros dos servicios: servicio total, donde el cliente solo se preocupa por el dinero y ellos se encarga de todo lo que implica un open bar (decoración, selección de tragos, cartillas con el nombre de las bebidas, etc) y servicio parcial, donde el cliente solo contrata la mano de obra.

“El negocio de la coctelería es muy rentable, ya que con poca inversión pudimos sacar adelante esta empresa, que ahora nos está dando muchos frutos”, asegura Sergio Núñez.